A licitación por casi 2 millones las mejoras de la depuradora de Puerto del Rosario

0
516

A licitación por casi 2 millones las mejoras de la depuradora de Puerto del Rosario. El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación la segunda fase de los trabajos de ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Marinas (EDAM) de la capital.

Un proyecto que responde a la necesidad de mejorar su eficiencia energética para reducir el consumo de energía eléctrica. Para ello, se instalarán nuevos equipos de bombeo, nuevos sistemas de recuperación de energía, así como membranas y cuadros eléctricos. Además, la instalación de instrumentación y control adicional permitirá incrementar en 700 m3/d la capacidad de producción del módulo I de la EDAM.

Los trabajos salen a concurso público con un presupuesto de casi dos millones de euros (por 1.975.532 euros). Las empresas interesadas en concurrir tienen un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Perfil de Contratante del Cabildo de Fuerteventura y Plataforma de Contratación del Estado.

Esta obra se encuentra en el marco del Plan Insular de Cooperación en Actuaciones de Garantía del Abastecimiento Domiciliario de Agua en la Isla de Fuerteventura (PICABA), dependiente del Consejería de Infraestructuras, que dirige el presidente Sergio Lloret López, quién ha señalado que “desde esta Área ya se produjo un primer impulso con las actuaciones realizadas durante el periodo de alarma con las contrataciones de emergencia lo que supone avances importantes para la mejora de la calidad y del uso de las aguas en Fuerteventura”.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, David de Vera, ha señalado que “con estas actuaciones lo que se pretende es optimizar el ciclo del aprovechamiento del agua no solo en las mejoras de la producción que se están llevando a cabo por parte del Consorcio, sino también en la optimización de un recurso como es el agua, tanto en su depuración como en su reutilización”.

Compromiso institucional

Ahora que se saca a licitación por casi 2 millones las mejoras de la depuradora de Puerto del Rosario, David de Vera ha destacado que  “a través del Consejo insular de Aguas y el Cabildo de Fuerteventura continuamos haciendo un esfuerzo y trabajando para mejorar el aprovechamiento de las aguas en su reutilización destinada a los sistemas de regadío y aguas agrícolas”.

Por otro lado, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha añadido que desde la Corporación insular “se seguirá trabajando para eliminar la carencia histórica de la isla en materia hidráulica, un compromiso firme de este Cabildo insular y grupo de Gobierno desde el comienzo de su legislatura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.