InicioFUERTEVENTURAAntiguaMás de 250 jugadores protagonizan una vibrante jornada en el IV Torneo...

Más de 250 jugadores protagonizan una vibrante jornada en el IV Torneo de Bola Canaria de Antigua

Publcado el

El municipio de Antigua vivió este fin de semana una intensa jornada deportiva con la celebración del IV Torneo de Bola Canaria, organizado por el Ayuntamiento junto al equipo local Los Cacharros. El evento, que tuvo lugar junto al Arena Sport Center en Caleta de Fuste, reunió a más de 250 jugadores distribuidos en 50 equipos procedentes de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Más de 250 jugadores protagonizan una vibrante jornada en el IV Torneo de Bola Canaria de Antigua.

Equipos ganadores en las diferentes categorías

En la clasificación general masculina, el equipo Pollo Maguez se alzó con el primer puesto, seguido de dos formaciones de Nazaret. En la categoría femenina, Timanfaya se proclamó campeona, mientras que Salitre y Las Cacharras ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, en la categoría Rascaas, los equipos Valkiria, Juan Barrios y Caima fueron los tres primeros clasificados. En la categoría Rascaos, los mejores fueron Los Guanches, Los Chipones y Ninguaria.

Un evento con espíritu competitivo y ambiente familiar

La jornada estuvo marcada por el entusiasmo y la deportividad de los participantes. El alcalde de Antigua, Matías Peña, puso en valor el esfuerzo de la organización y el compromiso del equipo local Los Cacharros, liderado por Rafael Bilbao, quienes trabajaron junto al Ayuntamiento para ofrecer una cita de alto nivel que refuerza el perfil regional del torneo.

El concejal de Deportes, Samuel Torres, subrayó el ambiente de camaradería y colaboración que caracteriza a los clubes de bola canaria, que respondieron una vez más con una participación masiva.

Reconocimiento y tradición

La entrega de premios contó con la presencia del alcalde, el concejal de Deportes y el presidente de la Federación Insular de Bola Canaria de Fuerteventura, Luis Hernández. El acto concluyó con el tradicional “boliche de honor”, lanzado por el alcalde, un gesto simbólico que ya se ha convertido en parte esencial del cierre del torneo.

La cita volvió a demostrar que la bola canaria no solo es un deporte con raíces profundas en el Archipiélago, sino también una excusa perfecta para el encuentro, la competición sana y la celebración del juego en comunidad. Más de 250 jugadores protagonizan una vibrante jornada en el IV Torneo de Bola Canaria de Antigua.

ULTIMAS NOTICIAS

Turismo y Empleo alcanzó en 2025 un nivel de ejecución ordinaria del 90% y 292,9 millones de euros

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha...

Fuerteventura impulsa la transformación de su sector primario en oferta turística con MISEA

Fuerteventura da este año un paso concreto hacia un modelo turístico que va más...

Pájara impulsa la participación ciudadana en la elaboración de su Plan Estratégico de Turismo 

El Ayuntamiento de Pájara invita a toda la ciudadanía, así como al tejido empresarial...

Cinco podiums para CD Maxoarco en el Campeonato de Canarias de Tiro con Arco al Aire Libre

El pasado fin de semana, el Club Deportivo Maxoarco demostró su gran nivel competitivo...

NOTICIAS DEL DIA

Turismo y Empleo alcanzó en 2025 un nivel de ejecución ordinaria del 90% y 292,9 millones de euros

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha...

Fuerteventura impulsa la transformación de su sector primario en oferta turística con MISEA

Fuerteventura da este año un paso concreto hacia un modelo turístico que va más...

Pájara impulsa la participación ciudadana en la elaboración de su Plan Estratégico de Turismo 

El Ayuntamiento de Pájara invita a toda la ciudadanía, así como al tejido empresarial...