La Plaza de Antigua se llenó este domingo de vida, alegría y ladridos con la celebración de la IV Edición de Salchiquedadas Canarias, una cita que reunió a más de 150 perros acompañados de sus familias, superando las 300 personas participantes a lo largo de la jornada. Más de 150 perros y sus familias llenan la Plaza de Antigua
El evento se ha consolidado como una iniciativa pionera en Fuerteventura que fomenta la convivencia responsable entre personas y animales, combinando actividades educativas, deportivas y lúdicas para todo tipo de perros.
Durante la mañana, los asistentes disfrutaron de una programación variada que incluyó carrera para perros, ruta pet friendly, exposición de talento, exhibición canina, premios y muchos sorteos entre otras propuestas que hicieron de la jornada un espacio de encuentro único para toda la familia.
Uno de los aspectos más valorados por la organización fue la diversidad de mestizos, razas y tamaños presentes. Desde diferentes tipos de Teckels o perros salchichas, Chihuahuas, Caniches, Golden Retriever, hasta Pastores Belgas Malinois, razas autóctonas como Presas Canarios o Bardinos, la plaza se convirtió en un reflejo de la convivencia y la diversidad canina de la isla.
El encuentro coincidió con la celebración del Mercadillo Agrícola de Antigua, que aportó un valioso componente local y permitió a los visitantes descubrir y apoyar el trabajo de los productores y artesanos del municipio.
La promotora del evento, Axel Sifontes, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Antigua por confiar una vez más en este formato y abrir las puertas del municipio a una iniciativa que sigue creciendo edición tras edición.
El evento contó con el apoyo del Ayuntamiento de Antigua, junto a marcas y proyectos locales como Pienso Petklan, Mundo Maxcotas, Claus, Más que Bocata, Tuno Films, entre otros colaboradores que apuestan por el crecimiento de iniciativas que combinan bienestar, conciencia y entretenimiento responsable.
La próxima edición de Salchiquedadas Canarias ya está en preparación y se propondrá para finales del mes en curso y también se está trabajando para la época navideña, manteniendo su compromiso con el bienestar animal, la educación y la creación de espacios que fortalezcan los lazos entre personas, mascotas y territorio.
Más de 150 perros y sus familias llenan la Plaza de Antigua

