La Fuerteventura Film Commission celebró su décimo aniversario con una destacada serie de talleres formativos, que atrajeron a 120 participantes interesados en el sector audiovisual. Este programa educativo, que finalizó con un curso de auxiliar de producción dirigido por el cineasta Nick Egea, logró captar el interés de profesionales y principiantes por igual. Más de 120 participantes concluyen la formación en los talleres de la Film Commission.
Egea, reconocido por su labor en la escuela Makkers School de Madrid y con más de dos décadas de experiencia en la producción de campañas publicitarias y películas, fue el encargado de cerrar esta edición. Durante la ceremonia de clausura, la consejera de la Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero, entregó los diplomas a los participantes, resaltando la positiva acogida que han tenido los cursos.
Calero también anunció la intención de seguir impulsando la formación en la isla, respondiendo a las necesidades del sector audiovisual local. Este año, la programación incluyó diversas especializaciones, como maquillaje y peluquería para fotografía, asistente de producciones sostenibles, escritura de guiones, ayudante de dirección y el mencionado curso de auxiliar de producción.
Los asistentes recibieron un certificado que les facilitará el acceso a oportunidades laborales en la industria. Con este esfuerzo, la Fuerteventura Film Commission busca dotar a la isla de un personal cualificado, preparado para responder a la creciente demanda de producciones cinematográficas y publicitarias que eligen Fuerteventura como su escenario. Más de 120 participantes concluyen la formación en los talleres de la Film Commission.