Puerto del Rosario
algo de nubes
24.9 ° C
24.9 °
24.9 °
44 %
8.8kmh
20 %
Dom
25 °
Lun
22 °
Mar
23 °
Mié
23 °
Jue
23 °
domingo, 26 mayo, 2024
More
    InicioCABILDOMás de 10 millones de impresiones online en la campaña 'Abierto todo...

    Más de 10 millones de impresiones online en la campaña ‘Abierto todo el año’

    Publicada el

    Más de 10 millones de impresiones online en la campaña ‘Abierto todo el año’. La promoción que el Patronato de Turismo ha realizado para promocionar Fuerteventura en el mercado nacional ‘Fuerteventura, abierto todo el año’ acaba con más de 10.114.180 impresiones solo en el formato online.

    La campaña se ha  combinado con acciones offline donde la imagen de Fuerteventura ha copado espacios en las estaciones de metro de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla que también han generado numerosos impactos y profundizado en el conocimiento del destino Fuerteventura.

    Los datos de la campaña son muy positivos ya que, por ejemplo, en las redes sociales como Facebook y Facebook Adds el número asciende a 1.439.915 y en lo que respecta a Instagram es de 810.206. Acciones programadas para puentes y vacaciones reforzando la presencia de Fuerteventura en estas plataformas. «En un futuro esperamos poder medir el retorno real en ventas tras haber adjudicado la gestión tanto de redes sociales como de la propia web de turismo, en proceso de reconstrucción», añade la consejera del área Jessica de León.

    Además, en esta campaña se realizaron dos acciones con influencers que alcanzaron las 754.228 impresiones mientras que en YouTube se acercaron a conocer la isla nacionales 314.000 nacionales y 119.000 canarios.

    Para la consejera de Turismo, Jessica de León, esta campaña era una apuesta «por el turismo nacional y el insular, mercados de proximidad frente a la incertidumbre que acompañaba al mercado internacional hasta la fecha».

    Fidelización

    Con las más de 10 millones de impresiones online en la campaña ‘Abierto todo el año’, el objetivo de la Consejería de Turismo de cara a 2022 es fidelizar a turistas regionales tras la aprobación del Bono Turístico que está destinado a autónomos y pymes del sector de la restauración, bares, cafeterías y empresas de ocio turístico con un presupuesto inicial de 700.000 euros donde se prima la estancia media en la isla y el número de miembros que tenga la unidad familiar.

    Además, en el primer cuatrimestre «esperamos poder adjudicar una segunda campaña de promoción programada, con acciones específicas en cada mercado, donde esta vez podamos medir cada euro de inversión pública retornado en venta», concluye la consejera de Turismo.

    Recuperación de la conectividad

    Los buenos datos también pueden comprobarse en la conectividad aérea que se ha visto sensiblemente incrementada a nivel internacional con respecto a 2019, y con respecto al mercado nacional se ha conseguido recuperar un 80% de las plazas aéreas directas entre Fuerteventura y la Península.

    Es importante recordar que, ante las restricciones sanitarias que imponen los diferentes países emisores para viajar derivada de la sexta ola que finalmente provocaron un 30% de cancelaciones en la isla situándose la ocupación media en un 61% por lo que el mercado nacional y el regional siguen siendo dos grandes apuestas por ser un destino cercano y seguro.

    Ultimas Noticias

    La asociación MAJUELO cumple 7 años como punto de encuentro de las bodegas de Fuerteventura

    La Asociación de viticultores de Fuerteventura, MAJUELO, cumple hoy su séptijmo aniversario y lo celebra de...

    El Sagrado Corazón se proclama campeón del I Torneo de voley de institutos

    IES Sagrado Corazón se proclama campeón del I Torneo de voleibol de institutos organizado...

    La Guardia Civil interviene más de 1.610 kilos de hachís en una neumática en Fuerteventura

    La Guardia Civil ha intervenido una neumática con más de 1.610 kilos de hachís...

    Bodegas canarias participan en Vinoble de la mano del Gobierno de Canarias

    La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, a...

    Noticias del día

    La asociación MAJUELO cumple 7 años como punto de encuentro de las bodegas de Fuerteventura

    La Asociación de viticultores de Fuerteventura, MAJUELO, cumple hoy su séptijmo aniversario y lo celebra de...

    El Sagrado Corazón se proclama campeón del I Torneo de voley de institutos

    IES Sagrado Corazón se proclama campeón del I Torneo de voleibol de institutos organizado...

    La Guardia Civil interviene más de 1.610 kilos de hachís en una neumática en Fuerteventura

    La Guardia Civil ha intervenido una neumática con más de 1.610 kilos de hachís...