Marta Umpiérrez ha sido la encargada de poner voz e imagen a la campaña contra la violencia de género que en el día de ayer presentó la Dirección de Juventud del
Gobierno de Canarias y cuyo día se conmemora el próximo 25 de
noviembre.
Bajo la producción de Zukoabega Producciones, la cantante majorera
hace un llamamiento para luchar contra las múltiples formas de
violencia machista entre las mujeres más jóvenes.
“Abracadabra” es un tema urbano acompañado de un videoclip que
pone de manifiesto la realidad a la que muchas mujeres tienen que
enfrentarse en su día a día, ya sea en su ámbito laboral, en su entorno
familiar, de ocio o en sus relaciones personales y que pretende calar
hondo entre el sector más joven de la sociedad.
Marta Umpiérrez es una joven comprometida de Fuerteventura,
concretamente de Corralejo que se convirtió en tan solo un fin de
semana en un auténtico fenómeno viral en las redes sociales durante
el confinamiento (más de un millón de visitas en Facebook), gracias a
un rap titulado “Cuarentena”, en el que la cantante reflejaba cómo
estaba viviendo la realidad del momento y denunciaba las injusticias
que se estaban sucediendo como consecuencia de la pandemia.
Ahora, “Abracadabra” es un adelanto de lo que nos espera con esta
artista que presentará la canción completa el 25 de noviembre a las 12
del mediodía en el Ayuntamiento de La Oliva acompañada de un
videoclip oficial y que marcará el despegue de la carrera de esta
majorera que va a dar mucho que hablar en los próximos meses.
Previo a este estreno mundial, hoy martes, 17 de noviembre a las
19.00 horas Marta Umpiérrez estará en directo en Instagram hablando
sobre este tema y sobre próximos los proyectos.
Zukoabega Producciones y Marta Umpiérrez se suman así al #25n,
invitando a la sociedad a actuar y denunciar cualquier situación de
violencia de género y uniéndose al movimiento
#HackeaLaViolenciaMachista bajo este hashtag.