Puerto del Rosario
muy nuboso
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
51 %
7.2kmh
75 %
Dom
18 °
Lun
17 °
Mar
16 °
Mié
18 °
Jue
18 °
domingo, 8 marzo, 2026
More
    InicioCanariasMario Cabrera, reelegido secretario insular de AM-CC 

    Mario Cabrera, reelegido secretario insular de AM-CC 

    Publcado el

    Asamblea Majorera-Coalición Canaria Fuerteventura ha celebrado hoy su VI Congreso Insular, bajo el lema: ‘La Fuerteventura que queremos’. Un debate abierto con militantes y simpatizantes en el que AM-CC definió su proyecto para Fuerteventura, con un compromiso firme con el presente y futuro de la Isla.

    Durante el congreso, celebrado en el Albergue Juvenil de Tefía, Mario Cabrera González ha sido reelegido como secretario insular y Natalia Évora Soto, como secretaria de organización, con un apoyo del 92,1%. Encabezan la candidatura de 39 personas que resultaron electas y pasan a formar parte del Consejo Político Insular, el máximo órgano de gestión de AM-CC. 

    Según Mario Cabera, “hemos tenido un congreso participativo, con más de 300 personas, entre compromisarios e invitados, con el fin de marcar las líneas de trabajo para los próximos años y también hacer balance de los últimos cuatro años. Cabrera expresó, además, “el agradecimiento a la militancia, por su intenso compromiso.  Nuestra fuerza proviene de la militancia y seguiremos trabajando en retos igual de apasionantes que hace cuarenta y ocho años cuando comenzó Asamblea Majorera”. 

    En cuanto a la estructura de la organización, el secretario insular explicó que “se hace más abierta y participativa. A las secretarías insular y de organización  se le suman tres vicesecretarías. Además, se le da más participación a los consejos políticos locales dentro de los insulares”.

    Para Évora, “formar parte de la nueva ejecutiva supone una etapa ilusionante”. Además, la nueva secretaria de organización agradeció el apoyo de todos los compañeros, así como de la anterior directiva, “en especial a Jana González Alonso por el trabajo que se ha visto reflejado en este congreso”.

    Durante el encuentro, estuvo presente el secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, y el secretario nacional de Organización, David Toledo. Clavijo apuntó que “este es un congreso en el que hemos venido a hablar de los importantes retos que enfrenta Fuerteventura y tener a Mario Cabrera a la cabeza de la secretaria insular es toda una garantía”. “Significa también un encuentro con nuestra militancia, que ha demostrado madurez y resistencia, y es la que nos ha permitido gobernar”.

    En el transcurso del debate final del congreso, se abordaron diversos puntos clave para el bienestar de las personas de Fuerteventura, quedando presentada y aprobada la ponencia de estructura de partido y reglamento orgánico insular. 

    Asimismo, Asamblea Majorera – Coalición Canaria Fuerteventura aprobó su ponencia ideológica. ‘La Fuerteventura que queremos’ representa una Fuerteventura sostenible, planificada e igualitaria, que proteja su territorio, su gente y su identidad. Una responsabilidad que debe asumirse con la implicación de todas las instituciones: Cabildo, Gobierno de Canarias, ayuntamientos y el resto de agentes sociales.  

    AM-CC defiende, de esta manera, un modelo de isla en el que Fuerteventura decida sobre su territorio, priorizando la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en la Isla, con una transición energética sostenible sin imposiciones externas ni actividades especulativas y con la conservación de la Isla por bandera. Un modelo de isla que apueste por la diversificación económica y por sectores tradicionales como el primario, y con un compromiso firme por el cuidado de las personas garantizando servicios de calidad en sanidad, educación, vivienda y asistencia social.

    ULTIMAS NOTICIAS

    UD Las Palmas-Ceuta a las 13:00 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta este domingo un nuevo compromiso liguero en el Estadio...

    La ULPGC conmemora el Día Internacional de la Mujer

    La comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra...

    Canarias participa en la II Cumbre Nacional del Litoral para reforzar la defensa y gestión de las costas

    El director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario del Gobierno de...

    Puerto del Rosario pone en marcha el Plan de Empleo Social 2025-2026

     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este viernes el Plan de Empleo...

    NOTICIAS DEL DIA

    UD Las Palmas-Ceuta a las 13:00 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta este domingo un nuevo compromiso liguero en el Estadio...

    La ULPGC conmemora el Día Internacional de la Mujer

    La comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra...

    Canarias participa en la II Cumbre Nacional del Litoral para reforzar la defensa y gestión de las costas

    El director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario del Gobierno de...