Puerto del Rosario
lluvia ligera
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
72 %
3.1kmh
20 %
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
19 °
lunes, 1 diciembre, 2025
More
    InicioCanariasMario Cabrera solicita la presencia de GMR en Fuerteventura

    Mario Cabrera solicita la presencia de GMR en Fuerteventura

    Publicada el

    El diputado del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario (CCa), Mario Cabrera González, intervino en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria para apelar a la importancia de contar con la presencia de GMR en Fuerteventura y la necesidad de que la empresa pública se desarrolle y funcione “de forma eficiente” en la isla. Mario Cabrera reclama la presencia de GMR en Fuerteventura “de forma eficiente”.

    Durante su discurso, el diputado incidió en que esta entidad, que ya cuenta con una sede y personal laboral en la isla majorera, tiene que centrar sus esfuerzos en la comercialización y distribución, así como en la seguridad de los suministros. “GMR debe liderar la coordinación porque nuestro sector primario debe dedicarse a elaborar el producto de calidad, no al marketing”, determinó Cabrera.

    Para el parlamentario, la entidad pública debe trabajar en orientar y facilitar esas sinergias con otros sectores como el turismo, con el objetivo de que el proyecto Crecer Juntos se consolide en Fuerteventura. Según Cabrera González, dicho programa solo está funcionando “de forma muy puntual” en la isla, cuando “podría jugar en esto un papel fundamental”.

    En este sentido, el diputado quiso destacar el crecimiento del sector primario y su aumento de producción en Fuerteventura “a pesar” de encontrarse en estado de emergencia hídrica y contar con los principales problemas del sector primario, como puede ser la pérdida de competitividad, la subida de precios e insumos y la competencia desleal, además de problemas climáticos como la sequía o la falta de agua, así como la calima “presente casi de forma constante en la isla”.

    No obstante, Fuerteventura cuenta con una gran variedad de productos y elaboraciones locales con sello de calidad (DOP, IGP y Ecológico) como vinos, quesos, mojos, aceites, aloe, etc., Cuyo consumo se realiza principalmente “dentro del territorio insular”, explicó el diputado majorero.

    Mario Cabrera reclama la presencia de GMR en Fuerteventura “de forma eficiente”

    “Si tenemos producto de calidad y tenemos consumidores, tenemos una demanda”, aseveró Mario Cabrera, quien, a su vez, planteó la necesidad de que sea GMR quien tutorice y promocione el producto local majorero a la hora de ofertarlo.

    Con relación a esto último, el diputado de Coalición Canaria quiso poner énfasis en que la promoción de los productos de las islas se realiza “a distintos niveles”. En el caso de Fuerteventura, requieren de un mayor refuerzo para poder seguir desarrollando su producto local y con ello se fomente el crecimiento y fortalecimiento del sector en la isla, y contar con una herramienta como GMR es un elemento clave.

    Ultimas Noticias

    AM-CC congrega a más de mil personas en su tradicional almuerzo navideño

    Asamblea Majorera - Coalición Canaria Fuerteventura celebra su tradicional almuerzo de Navidad, en el...

    Canarias celebra el I Encuentro Regional de los Consejos de Participación de la Red de Reservas de la Biosfera

    La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias impulsa la celebración...

    I Torneo Insular de Baloncesto de Antigua

    Magnífico ambiente de los pequeños gigantes del baloncesto en el I Torneo Insular de...

    Turismo de La Oliva rehabilita la Casa El Maestro de Los Lajares

    El corazón de Los Lajares, la Casa El Maestro, ya se encuentra rehabilitada para...

    Noticias del día

    AM-CC congrega a más de mil personas en su tradicional almuerzo navideño

    Asamblea Majorera - Coalición Canaria Fuerteventura celebra su tradicional almuerzo de Navidad, en el...

    Canarias celebra el I Encuentro Regional de los Consejos de Participación de la Red de Reservas de la Biosfera

    La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias impulsa la celebración...

    I Torneo Insular de Baloncesto de Antigua

    Magnífico ambiente de los pequeños gigantes del baloncesto en el I Torneo Insular de...