Mario Cabrera reclama de manera inmediata un servicio sanitario aéreo entre Fuerteventura y Lanzarote. El diputado del Grupo Nacionalista Canario logró la unanimidad del Parlamento de Canarias para reclamar «la contratación de un servicio de transporte sanitario aéreo urgente» mediante helicóptero de soporte vital avanzado, con base en ambas islas.
Desde el Grupo Nacionalista Canario «esperamos que esta vez el Gobierno se ponga a trabajar en este asunto», porque en febrero de 2020, se aprobó también por unanimidad tomar acciones oportunas para la contratación de un servicio de transporte sanitario aéreo con base en estas islas y «dos años después», la Consejería de Sanidad «todavía no ha hecho nada».
Cabrera se preguntó por qué no se han aplicado las conclusiones de un estudio de viabilidad encargado en 2016 y con vigencia hasta 2023, en el que se recogen el coste de hora de helicóptero, el equipamiento necesario, técnico y humano, y da la opción al Gobierno de Canarias a ir a un modificado hasta un 20% más del contrato actual de helicópteros medicalizados para incorporar esta base.
Desde el Grupo Nacionalista Canario «insistimos en retomar la anterior PNL y mandatar directamente al consejero del área para que asuma personalmente este encargo y realice las modificaciones propuestas en el estudio», definiendo así, la ubicación del mismo y proporcionando, además, «un cronograma concreto y cercano para su puesta en marcha y ejecución inmediata».
Mario Cabrera reclama de manera inmediata un servicio sanitario aéreo entre Fuerteventura y Lanzarote y el diputado señala que «desde hace dos años venimos insistiendo en este asunto, presentando enmiendas al presupuesto de la Comunidad Autónoma y varias iniciativas al respecto y siempre hemos recibido la negativa por respuesta».
Cabe señalar que también se aprobó la enmienda del Grupo Popular de establecer una ambulancia medicalizada en el norte de Fuerteventura, «que contribuya a asegurar una atención inmediata que contribuirá a salvar vidas».