El diputado de Coalición Canaria por Fuerteventura, Mario Cabrera, se ha pronunciado sobre la última noticia falsa vertida por el Partido Socialista sobre la candidatura de Fuerteventura como sede de la Agencia Espacial Española y que la propia ACIISI (Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información) ha desmentido.
“El Gobierno de Canarias ha vuelto a demostrar que no nos tiene en su agenda y se olvida siempre de Fuerteventura. Se olvidó de Fuerteventura cuando no puso a ningún consejero de la isla en el Gobierno, se olvidó después de haber estado presentando en el Parque Tecnológico un proyecto como el Stratoport. Quizá solo quieran llegar a un acuerdo con Tenerife y Gran Canaria por motivos que desconozco, pero les digo bien claro que Fuerteventura no va a perder esta oportunidad, que lleva en marcha dos décadas, desde que creamos el Parque Tecnológico y cuando pedimos un crédito para construir el
Stratoport, y que es una oportunidad para que nuestros jóvenes tengan futuro y podamos
diversificar la economía de la Isla”, expone.
“No sé si con intención o por otro despiste del Pacto de Las Flores, pero parece que
se han vuelto a olvidar de Fuerteventura, cuando somos pioneros con un Parque Tecnológico con proyectos de innovación espacial”, manifestó Mario Cabrera.
“No es de recibo que el PSOE emita un comunicado menospreciando el trabajo de los diputados de Coalición Canaria y de los representantes de la formación nacionalista en el Cabildo Insular, con Lola García al frente, acusándonos de oportunistas o de irresponsables, sin haberse informado primero sobre la fecha límite para presentar esa candidatura, lo que nos hace pensar que, en el fondo, quieren dejar fuera a Fuerteventura”, añade.
“Estamos decepcionados porque hayan ninguneado a Fuerteventura y ya me gustaría
que el Psoe tuviera la valentía y la decencia suficiente para salir a desmentir algo falso y, además, me gustaría decir a los vecinos y vecinas de mi isla que la candidatura de Fuerteventura es oficial y está presentada en tiempo y forma, por tanto, pido al PartidSocialista que se ponga del lado de nuestra isla, porque nos jugamos el futuro de nuestros hijos”.