Moisés Jorge, gerente del Patronato de Fuerteventura, participó este martes en De Buena Mañana para hacer una radiografía de la situación turística de la Isla.
Durante la entrevista, Jorge admitió que «las cosas están mejor de lo que esperábamos pero aún no hemos conseguido los ratios que obtuvimos el año pasado o en 2017. Todos sabemos que ha sido un año difícil por la pérdida de conectividad aérea por la quiebra de algunas compañías y sobre todo con la quiebra de Thomas Cook que afectó sobre todo al turismo británico».
«Poco a poco estamos intentando que las piezas vuelvan a encajar y que Fuerteventura siga siendo competitiva y tenga accesibilidad aérea a los mercados principales turísticos emisores, en este caso, en el británico se ha logrado incremento de plazas aéreas gracias a Jet2. Ahora estamos trabajando para la temporada de verano 2020 e invierno 2020/2021», añadió.
https://www.facebook.com/ondaftv/videos/2508744685899262/
Desde el Patronato de Turismo se tiene la vista puesta en el 30 de enero. Aún se desconoce el escenario real que podría darse en la isla si finalmente se lleva a cabo la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Moisés Jorge se muestra tranquilo porque «sigue habiendo interés por viajar a Fuerteventura, el problema es que no seguimos teniendo la misma conectividad que teníamos hace dos años, que era regular, estable y sólida. Incluso en las conectividades con la península hay pocas conexiones y son caras».
El 2020 y el invierno de 2021, según las previsiones del Patronato, podría ser mejor que el año en curso. «Las piezas van encajando y confiamos en que se produzcan los buenos presagios que nos dan algunos turoperadores y eso nos anima».
En plena temporada de cruceros, Moisés Jorge explica que ha tenido contactos con algunas navieras que mueven cruceros y veleros de calado medio, con el fin de abrir nuevas rutas con la Isla. Para ello, según el gerente, es importante que los distintos municipios se pongan las pilas para ofrecer servicios a los visitantes. De prosperar estos contactos podría significar que se podrían ver cruceros en Corralejo, Gran Tarajal o Morro Jable, que se sumarían a los habituales de Puerto del Rosario.
En cuanto a la diversificación del turismo, Jorge hizo mención al turismo de bodas que ha situado a Fuerteventura como uno de los destinos preferidos de los expertos. Por ese motivo, el Cabildo de Fuerteventura ha invitado a la isla a un grupo de cinco fotógrafos internacionales como The Ferros, actualmente considerado como unos de los mejores fotógrafos de bodas del mundo, James Frost, Daniela Marquardt, Froidy Geithus, Xico Gutiérrez o Madeinvideo, quienes realizarán cinco shooting en cinco localizaciones de la isla, cuyas sesiones se compartirán a través de sus redes sociales, donde cuentan con miles de seguidores. E hizo mención especial al majorero Mile Vidic que poco a poco se ha hecho un hueco entre los mejores del sector.
"Los turistas quieren venir a Fuerteventura pero no hay una buena conectividad"
Publicada el