La Dirección General de Transportes y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige María Fernández, ha fijado las fechas de celebración de los exámenes para la obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de la actividad de transporte de mercancías y viajeros por carretera en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Las pruebas se desarrollarán en Gran Canaria los días 21, 22, 23 y 24 de julio, en horario de 09:00 a 13:00 horas, en la sede del Instituto Canario de Administraciones Públicas (ICAP), ubicada en la calle José de Sosa, 22, en Las Palmas de Gran Canaria. En Tenerife, los exámenes tendrán lugar los días 28 y 29 de julio, también de 09:00 a 13:00 horas, en la sede del Instituto Canario de Administraciones Públicas, situada en la calle José de Zárate y Penichet, 4, Plaza Residencial Anaga (Edificio Arco Iris, 1º), en Santa Cruz de Tenerife.
La convocatoria permite a las personas aspirantes obtener el certificado que acredita la capacitación profesional exigida para ejercer la actividad de transporte público de mercancías y viajeros por carretera, un requisito indispensable para el acceso a la profesión de transportista.
La directora general de Transportes y Movilidad, María Fernández, ha señalado que «la celebración de estas pruebas responde al compromiso del Gobierno de Canarias de facilitar el acceso a la profesión y garantizar que el sector cuente con profesionales debidamente cualificados para desarrollar una actividad esencial para la movilidad y la economía de las islas».
Asimismo, ha destacado que esta convocatoria contribuye a reforzar la profesionalización del sector y a garantizar que las empresas de transporte dispongan de personal con la capacitación exigida por la normativa vigente.


