Puerto del Rosario
nubes dispersas
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
77 %
5.1kmh
40 %
Vie
22 °
Sáb
21 °
Dom
21 °
Lun
20 °
Mar
20 °
viernes, 28 noviembre, 2025
More
    InicioDeportesLos equipos de EAMJ Playas de Jandía se suben al tercer cajón...

    Los equipos de EAMJ Playas de Jandía se suben al tercer cajón del podium en la Liga Canaria de Clubes

    Publicada el

    Tanto el masculino como el femenino y por un estrecho margen de puntos con respecto al segundo. La Escuela de Atletismo Morro Jable Playas de Jandía, en la Liga Canaria de Clubes, ha conseguido la tercera posición en ambas categorías. Los equipos de EAMJ Playas de Jandía se suben al tercer cajón del podium en la Liga Canaria de Clubes

    El estadio de Los Llanos. en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, acogió la segunda y última jornada de la XXXI Liga Canaria de Clubes en categoría absoluta, que organizó la Federación Canaria de Atletismo y que acabó con el triunfo de los equipos masculino y femenino del CAI Gran Canaria.

    La competición regional, que sirvió para inaugurar el calendario de pruebas de verano, congregó en Vecindario a casi 500 atletas de más de cuarenta clubes que representaron a las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y El Hierro.

    Una frenética última jornada que deparó emocionantes desenlaces en pruebas como los 200m, 400m, 800m, 3.000m, 400m vallas, 3.000m, 5.000m marcha en pista, 4x400m, salto de longitud, de pértiga, de altura, lanzamiento de disco, de jabalina y de peso.

    Mucha igualdad en una jornada trepidante

    La primera categoría deparó una gran igualdad en la modalidad masculina con el CAI Gran Canaria coronándose campeón con 122,5 puntos, seguido del club Aguere de Tenerife, segundo clasificado, con 118 puntos, y el EAMJ Playas de Jandía, con 112 puntos, tercero.

    En la femenina,  el CAI repitió triunfo tras sumar 129 puntos, mientras que el CEA Tenerife 1984 acabó en la segunda plaza (114 puntos) superando por un estrecho margen al tercer clasificado, EAMJ Playas de Jandía, (112 puntos).

    El UAVA de Vecindario y el Atalaya de Tejina de Tenerife fueron los equipos que terminaron descendiendo de categoría en una jornada que reunió a 120 atletas.

    Ascienden el CD Jable del Sur Itagu, el Chikillos de Vecindario y el Olympus  21 Tenerife

    En la segunda categoría, los equipos masculino y femenino del club majorero, CD Jable del Sur Itagu, el equipo femenino del CD Chikillos de Vecindario de Gran Canaria y los chicos del club tinerfeño, Olympus 21 Tenerife, lograron el ascenso de categoría, tras una jornada de intensa actividad.

    El director técnico de la Federación Canaria de atletismo, Jonay Medina, admitió su satisfacción “por la celebración de uno de los campeonatos más numerosos en lo tocante a la participación y que dejó un gran nivel en la pista con la consecución de varias marcas mínimas nacionales”.

    Las próximas citas tendrán, de nuevo, a Vecindario como protagonista con la celebración del campeonato de Canarias sub 14 el 17 de mayo y el Campeonato de Canarias máster, un día después.

    Posteriormente, ya en el estadio de La Manzanilla en San Cristóbal de La Laguna en Tenerife, se desarrollarán los campeonatos de Canarias sub 16 y sub 18 los próximos 24 y 25 de mayo.

    Los equipos de EAMJ Playas de Jandía se suben al tercer cajón del podium en la Liga Canaria de Clubes

    Ultimas Noticias

    La presa de La Rosa vuelve a tener capacidad operativa

    El Cabildo de Fuerteventura, desde el servicio de Obras y Maquinaria, y en colaboración...

    El PSOE presenta 506 enmiendas a los Presupuestos de Canarias de 2026

    El Grupo Parlamentario Socialista Canario ha registrado un total de 506 enmiendas parciales al...

    El Estado respalda a Canarias en la limitación de la compra de vivienda a extranjeros no residentes

    El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...

    La secretaria de Estado de Turismo constata en la Isla la ejecución del 80% del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

    La presidenta del Cabildo, Lola García, y la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, recibieron...

    Noticias del día

    La presa de La Rosa vuelve a tener capacidad operativa

    El Cabildo de Fuerteventura, desde el servicio de Obras y Maquinaria, y en colaboración...

    El PSOE presenta 506 enmiendas a los Presupuestos de Canarias de 2026

    El Grupo Parlamentario Socialista Canario ha registrado un total de 506 enmiendas parciales al...

    El Estado respalda a Canarias en la limitación de la compra de vivienda a extranjeros no residentes

    El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...