Los Desayunos Tecnológicos abordan los retos de Fuerteventura como destino turístico sostenible

355

Los Desayunos Tecnológicos abordan los retos de Fuerteventura como destino turístico sostenible. La Isla como destino debe avanzar hacia la sostenibilidad y potenciar su gestión inteligente. Así lo explicó el experto David Giner durante la ponencia que ha abierto la nueva etapa de los Desayunos Tecnológicos, contando con la participación del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y el consejero de Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil.

David Giner es coordinador de proyectos en Invat.tur-Turisme Comunitat Valenciana, así como doctor en Dirección y Planificación de Turismo (Universidad de Alicante). Durante su ponencia, el experto trasladó la visión que se desarrolla en la comunidad valenciana para la gestión de los destinos turísticos desde el paradigma inteligente.

Giner abordó, además, los retos a afrontar por los destinos turísticos en clave de sostenibilidad. Según Giner, «por su limitación de recursos, las islas son escenarios en los que apremia la sostenibilidad y el turista es cada vez más consciente de este tipo de cuestiones».

«Un concepto primordial es la tecnología, que ya aparece como herramienta para llevar a cabo una sostenibilidad real. Luego está la capacidad de gestionar el turismo de otra manera, creando sinergias entre lo público y lo privado para trazar un camino conjunto que permita avanzar hacia la gestión inteligente», concluyó Giner.

El presidente insular explicó que «la sostenibilidad para Fuerteventura es fundamental, ya que el mayor valor que tenemos es nuestro paisaje y patrimonio». Para el consejero del área, Jonathan Gil, «es un honor arrancar los Desayunos Tecnológicos con un concepto tan actual como es la inteligencia aplicada al turismo».

Los Desayunos Tecnológicos abordan los retos de Fuerteventura como destino turístico sostenible y las personas interesadas pueden acceder a la ponencia pinchando aquí.