El trabajo de CC ha permitido poner freno al sinsentido del gobierno de Lloret en minoría y sin respetar la legalidad. Así lo comunica la consejera de Coalición Canaria y portavoz de la formación nacionalista en el Cabildo, Lola García, quien explica que “esta es una situación sin precedentes que pone en peligro el funcionamiento de la institución insular, su personal y acarrea grandes consecuencias para toda la población majorera”
Ante la preocupación generada por la aprobación de acuerdos en Consejo de Gobierno sin respetar el quórum mínimo de tres miembros, Coalición Canaria pidió en el Pleno de la Corporación que se revisaran de oficio todos estos acuerdos.
Además, desde el pasado mes de enero Lola García solicitó amparo por escrito al Gobierno de Canarias y al delegado del Gobierno en Canarias. “Afortunadamente, este último nos ha dado la razón y concluye la nulidad de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno a partir de la sesión celebrada el 30 de diciembre”. Tal es así, que el delegado de Gobierno de Canarias ha requerido al Cabildo que (en el plazo de un mes) se anule la aprobación de los acuerdos adoptados por ser contrarios al ordenamiento jurídico.
Según Lola García, “lo peligroso aquí es que el desgobierno en minoría de Lloret ha tomado acuerdos de temas que son de máxima prioridad para Fuerteventura, como la atención de la dependencia o el contrato millonario para carreteras. A pesar de que le advertimos que estaba gobernando al margen de la legalidad, Lloret hizo oídos sordos sin tener en cuenta el riesgo de resultar nulos”.
“Finalmente, nos amparan, aunque lo llevábamos advirtiendo desde diciembre y por escrito desde enero y se ha tardado más de la cuenta. Tampoco nos deja de sorprender que esta situación haya sido mantenida todo este tiempo con el beneplácito de los socialistas de Fuerteventura. Se les ofreció la posibilidad de acabar con este sinsentido y dar estabilidad en la Isla, pero en lugar de ello se han mantenido cómplices de un desgobierno del que ya ha quedado más que demostrada su ilegalidad”, añade. “No les ha importado poner en riesgo a la institución, sino también de los propios funcionarios que se han visto comprometidos y presionados”.
“Lo que está claro es que Lloret ha querido aferrarse a su sillón, celebrando sesiones del Consejo de Gobierno sin tener en cuenta la legalidad de sus propios actos”, prosigue Lola García. “Esperamos que, ahora sí, sean capaces de asumir sus responsabilidades”.