Puerto del Rosario
algo de nubes
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
68 %
2.1kmh
20 %
Dom
17 °
Lun
19 °
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
19 °
domingo, 9 febrero, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURALloret propone una alternativa al trazado del tramo El Cuchillete-Matas Blancas

    Lloret propone una alternativa al trazado del tramo El Cuchillete-Matas Blancas

    Publicada el

    spot_img

    El consejero del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, representante de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y portavoz del Grupo Mixto, ha presentado una moción clave para reconsiderar el trazado del tramo El Cuchillete-Matas Blancas, perteneciente al Eje Norte-Sur. La propuesta, que será debatida en el Pleno, busca garantizar un desarrollo equilibrado y sostenible de esta infraestructura estratégica para la isla. Lloret propone una alternativa al trazado del tramo El Cuchillete-Matas Blancas

    Lloret destacó la importancia del Eje Norte-Sur como una infraestructura esencial para conectar social y económicamente a Fuerteventura, promoviendo el transporte eficiente de residentes, visitantes y mercancías. Sin embargo, subrayó que su desarrollo debe equilibrar las necesidades de conectividad con el respeto al territorio, el medio ambiente, y las estructuras culturales, históricas y agrícolas de la isla.

    “Este proyecto no es solo una carretera. Es una oportunidad para demostrar que el desarrollo y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Fuerteventura necesita soluciones que respeten nuestras raíces y miren hacia el futuro”, afirmó Lloret.

    La moción presentada por Antonio Sergio Lloret refleja su compromiso con el bienestar de los habitantes de Fuerteventura y su entorno. En la moción que será debatida en el próximo pleno insular, hará hincapié en que el trazado vigente del tramo, incluido en el PIOF (Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura), no cuenta con una base técnica sólida ni con una evaluación

    ambiental acorde a los estándares actuales. Además, destacó que las comunidades rurales de Marcos Sánchez y el Valle de La Lajita, áreas directamente afectadas, han sido insuficientemente consideradas en las decisiones previas.

    “La realidad actual exige un replanteamiento del trazado. No podemos ignorar las preocupaciones de nuestros vecinos ni el impacto ambiental y social de nuestras decisiones”, señala el consejero.

    Lloret recordó que hace más de una década, un análisis técnico y ambiental ya identificó una alternativa más adecuada al trazado planteado inicialmente. Sin embargo, decisiones administrativas posteriores han ignorado estas conclusiones, generando incertidumbre y preocupación entre los habitantes de las zonas afectadas.

    Desde AMF y el Grupo Mixto, estamos comprometidos a defender una solución que no solo mejore la conectividad de la isla, sino que también proteja su esencia, su gente y su paisaje”, añadió.

    El consejero hace un llamado a las instituciones, colectivos y ciudadanos a unirse en este proceso para garantizar que el Eje Norte-Sur se convierta en un ejemplo de desarrollo responsable. Su iniciativa busca promover un diálogo constructivo que priorice el interés general y la sostenibilidad a largo plazo.

    Lloret propone una alternativa al trazado del tramo El Cuchillete-Matas Blancas

    Ultimas Noticias

    La escollera de desagüe de Tarajalejo remata los trabajos en la presa

    La recuperación de la presa de Tarajalejo ha supuesto un hito en el aprovechamiento...

    Visita a importantes mejoras que se ejecutan en Casillas de Morales y Valles de Ortega

    El alcalde, Matías Peña García y el concejal de Obras, Servicios, Medio Ambiente, Parques...

    La Fiscalía pide 22 años de cárcel para un acusado de asesinar a un hombre a golpes en Fuerteventura

    Un jurado en la Audiencia de Las Palmas juzgará la próxima semana a un ciudadano marroquí acusado de...

    El PP canario apoya el pacto sobre el reparto de los menores migrantes

    El líder del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha expresado este viernes su apoyo...

    Noticias del día

    La escollera de desagüe de Tarajalejo remata los trabajos en la presa

    La recuperación de la presa de Tarajalejo ha supuesto un hito en el aprovechamiento...

    Visita a importantes mejoras que se ejecutan en Casillas de Morales y Valles de Ortega

    El alcalde, Matías Peña García y el concejal de Obras, Servicios, Medio Ambiente, Parques...

    La Fiscalía pide 22 años de cárcel para un acusado de asesinar a un hombre a golpes en Fuerteventura

    Un jurado en la Audiencia de Las Palmas juzgará la próxima semana a un ciudadano marroquí acusado de...