Puerto del Rosario
algo de nubes
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
78 %
4.6kmh
20 %
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °
jueves, 16 octubre, 2025
More
    InicioCanariasLa Oliva se reunió en Madrid Fusión con Saborea España

    La Oliva se reunió en Madrid Fusión con Saborea España

    Publicada el

    La participación del Ayuntamiento de La Oliva en la feria gastronómica Madrid Fusión 2020, celebrada esta semana en el recinto ferial de IFEMA de en Madrid, se saldó con un resultado positivo, dando a conocer a cientos de visitantes y profesionales la oferta de gastronomía y los productos del municipio y de Fuerteventura.
     
    En el marco de la feria, el concejal de Turismo en la institución, Marcelino Umpiérrez, mantuvo un encuentro con el presidente y vicepresidente de Saborea España,  Adolfo Muñoz y Lluis Pujol, una reunión  previa a la que tendrá lugar la próxima semana en Fitur, con la participación también de otras entidades e instituciones de la isla.
     
    «En La Oliva llevamos mucho tiempo interesados en trabajar con Saborea España, una de las organizaciones de gastronomía más importantes del país, al igual que ya hacen otras islas como Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma». La reunión fue, declaró Umpiérrez, «muy interesante para adelantar trabajo con respecto al encuentro programado en Fitur junto el resto de ayuntamientos majoreros y el Patronato de Turismo».
     
    El objetivo no es otro, adelantó, que «conseguir la integración de Fuerteventura dentro de esta marca, algo que sería muy positivo para que la gastronomía majorera pueda dar un salto cualitativo dentro de las oportunidades que ofrece Saborea España», adelantó el concejal de Turismo.
     
    El área de Turismo de La Oliva estuvo en Madrid Fusión promocionando la gastronomía del norte majorero a través de la guía «La Oliva, tan natural como exquisita», y acudiendo a la feria junto a productores y empresas del municipio que apuestan por la calidad y la innovación.
     
    Entre ellos, cabe destacar establecimientos de prestigio como el Restaurante Mahoh, de Villaverde, con la presencia de su chef, Yareli Pérez, o la quesería que regentan los hermanos Montelongo en Tindaya, una industria reconocida por producir un queso majorero de altísimo nivel.
     
    También estuvieron Mermeladas Rufina y la bodega Conatvs. Mermeladas Rufina es una empresa familiar radicada en La Capellanía, que combina tradición y renovación para elaborar productos gourmet a partir del género local, como zumo de tuno indio, un paté de tomate seco o la estrella de su producción, las mermeladas artesanales.
     
    Conatvs es la primera bodega de Fuerteventura integrada en la Denominación de Origen Islas Canarias, y reconocida con premios como la Medalla Bachus de Plata en el XVII Concurso Internacional de Vinos de la Unión Española de Catadores.

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...