La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado sobre las condiciones meteorológicas previstas para este jueves, 26 de diciembre, en el archipiélago canario. Se esperan cielos poco nubosos en general, con mayor nubosidad en las zonas del norte de las islas montañosas, donde son probables las precipitaciones débiles y ocasionales durante la tarde.
Existe probabilidad de chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas en las primeras horas del día.
La agencia advierte sobre calima ligera en las islas orientales, que ocasionalmente podría afectar la visibilidad.
Las temperaturas mostrarán pocos cambios en general, con ligeros descensos en la provincia oriental y mínimas más frescas en zonas de interior.
El viento, por su parte, será flojo de dirección variable, con predominio de las brisas en costas y de la componente sur en medianías y zonas altas. En altas cumbres centrales, el viento será moderado del suroeste que disminuirá a flojo.
En el mar, el viento será variable de fuerza 1 a 4, predominando el sur, suroeste y sudeste, con intervalos de fuerza 5 o 6 en Lanzarote. Habrá mar rizada o marejadilla, y marejada. Se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros y posibilidad de aguaceros y tormentas ocasionales.
Fuerteventura: Se mantendrán cielos poco nubosos, con intervalos nubosos ocasionales durante las horas centrales del día. Se espera calima que podría reducir la visibilidad. Las temperaturas descenderán ligeramente, con máximas de 22 ºC en Arrecife y 21 ºC en Puerto del Rosario. El viento será flojo del sureste, aumentando a moderado durante el día.