Llamamiento a visitar el Centro de Interpretación de Guisguey. El pasado 11 de diciembre, el pueblo abrió las puertas de este nuevo espacio que muestra al público el significado del legado cultural e histórico de la localidad majorera y que da a conocer los aspectos más significativos relacionados con la vida tradicional.
En el nuevo Centro de Interpretación se explica el papel y el significado del patrimonio histórico y cultural de los antiguos majoreros a través de la recreación en el interior de una casa antigua donde se plasma un resumen didáctico de la historia, flora, fauna y el patrimonio etnográfico de Guisguey mediante paneles explicativos, cuya incorporación informativa ha contado con la colaboración de la Concejalía de Turismo que dirige Sonia Álamo.
Las instalaciones pueden visitarse en cualquier horario donde, además, las personas visitantes podrán disfrutar del tradicional Belén etnográfico realizado por los vecinos y vecinas del pueblo con palets de madera reciclados.
Recientemente, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acompañado del concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, visitaron el nuevo espacio situado en la plaza del pueblo, sorprendidos por la «magnífica labor» que la asociación vecinal ‘Los Pajeros’ ha hecho con este nuevo proyecto que, además, se une al ya existente ‘Guisguey Chico’, la maqueta que representa algunos lugares y diversas actividades sociales del pasado reciente de Guisguey.
El alcalde Juan Jiménez anima a visitar este centro de interpretación en Guisguey, «pueblo que nos ha dejado un legado cultural apasionante». Por su parte, el concejal de Obras, José Juan Herrera, ha manifestado que » desde el área de Obras hemos colaborado con la construcción de este espacio que ha sido iniciativa de la AA.VV Los Pajeros de Guisguey»
Con este llamamiento a visitar el Centro de Interpretación de Guisguey, el presidente de la asociación vecinal, David de León, explica que este centro «es un lugar donde se recupera el modo de vida de nuestros antepasados y que fue también la forma de vivir de una época marcada por las dificultades en un marcado ambiente rural».