Puerto del Rosario
muy nuboso
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
83 %
7.2kmh
75 %
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
19 °
martes, 7 mayo, 2024
More
    InicioCanarias“Línea Verde”, la app para comunicar incidencias en el municipio de La...

    “Línea Verde”, la app para comunicar incidencias en el municipio de La Oliva

    Publicada el

    Desde el 2018 los vecinos y vecinas del municipio de La Oliva pueden comunicar las incidencias que encuentran en su municipio a través de la App “Línea Verde”, un canal de comunicación directa con los diferentes departamentos del ayuntamiento disponible en su teléfono móvil.

    En lo que llevamos de año se han solucionado 2.496 incidencias. Las tipologías más frecuentes son aquéllas que hacen referencia a “Aceras y Calzadas” (20%), seguido de “Alumbrado” (15%),”Basuras” (11%), “Limpieza” (9%), “Parques y Jardines” (8%), “Alcantarillado” (6%), “Señales” (6%), “Retirada de Vehículos” (5%), “Mobiliario Urbano” (4%), “Recogida de Muebles y Enseres” (2%) y “Vandalismo” (2%).

    Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la aplicación a través de Google Play o la AppStore (Android/iOS). Una vez descargada, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”, y seleccionando el tipo de incidencia entre el listado de opciones, de forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma para finalizar enviándola. A partir de este momento, el personal del Ayuntamiento recibe la notificación y se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma, resultando así un procedimiento rápido y sencillo con el que trasladar las inquietudes de la población.

    Para Pilar González, alcaldesa del municipio, “conocer de primera mano las quejas de la ciudadanía es primordial para llevar a cabo una buena gestión de la institución, además de que supone un valor añadido para la ciudadanía y su relación para con este ayuntamiento.”

    El Ayuntamiento de La Oliva se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.

    Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través de la web www.lineaverdelaoliva.es o contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas.

    Ultimas Noticias

    2500 euros en premios en el Concurso de Escaparates de Antigua por el Día de Canarias

    Los comercios del municipio majorero de Antigua participan en la primera edición del Concurso...

    Caos en Correos Fuerteventura

    La situación de Correos en Fuerteventura se ha vuelto insostenible; miles de paquetes se...

    «Si el Estado no cumple con el POSEI, el sector primario se quedará sin ayudas»

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Fuerteventura consigue 11 Banderas Azules en la edición 2024

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de la obtención de sesenta...

    Noticias del día

    2500 euros en premios en el Concurso de Escaparates de Antigua por el Día de Canarias

    Los comercios del municipio majorero de Antigua participan en la primera edición del Concurso...

    Caos en Correos Fuerteventura

    La situación de Correos en Fuerteventura se ha vuelto insostenible; miles de paquetes se...

    «Si el Estado no cumple con el POSEI, el sector primario se quedará sin ayudas»

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...