Puerto del Rosario
algo de nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
68 %
2.1kmh
20 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
martes, 14 octubre, 2025
More
    InicioCanariasLas temperaturas dan un respiro este domingo en Canarias

    Las temperaturas dan un respiro este domingo en Canarias

    Publicada el

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este domingo las temperaturas den un respiro en Canarias, con descensos de ligeros a moderados en las mínimas y máximas, especialmente en las zonas altas de las islas montañosas. Además, se espera un incremento en la intensidad del viento.

    Los cielos estarán mayormente despejados, aunque en las zonas bajas del norte se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos, con aperturas de claros durante las horas centrales del día. Una ligera calima en altura continuará afectando, especialmente en la provincia oriental.

    El viento soplará moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos sureste y noroeste de las islas montañosas, así como en las zonas interiores del sur de Lanzarote y la vertiente sur de Jandía en Fuerteventura, donde podrían registrarse rachas muy fuertes.

    En cuanto al estado del mar, se espera que el viento sople del norte o noreste con fuerza 5 o 6, alcanzando puntualmente fuerza 7 mar adentro en amplias zonas marítimas del archipiélago. Habrá marejada o fuerte marejada, que podría aumentar localmente a mar gruesa, y se prevé mar de fondo del norte o noreste con olas de alrededor de un metro de altura.

    Isla por isla

    En Lanzarote, se prevén cielos despejados, salvo en el norte y oeste, donde habrá intervalos nubosos durante la madrugada y a últimas horas del día, con ligera calima en altura.

    En Fuerteventura, también predominarán los cielos despejados, con intervalos nubosos en el oeste durante la madrugada y al final del día, acompañados de calima ligera en altura.

    En Gran Canaria, se espera que los cielos estén despejados, salvo en las zonas bajas del norte, donde habrá cielos nubosos con apertura de claros en las horas centrales y ligera calima en altura.

    En Tenerife, los cielos estarán despejados, salvo en las zonas bajas del norte y nordeste, donde habrá intervalos nubosos.

    En La Gomera, los cielos estarán despejados, salvo en las zonas bajas del norte, donde se esperan cielos nubosos con claros en las horas centrales.

    En La Palma, los cielos estarán despejados, salvo en las zonas bajas del norte y este, donde se esperan cielos nubosos con claros durante las horas centrales.

    En El Hierro, los cielos estarán despejados, salvo en el norte durante la madrugada y últimas horas del día, donde se esperan cielos nubosos.

    Ultimas Noticias

    CCOO y UGT convocan una huelga por Palestina

    CCOO y UGT han invitado a los trabajadores canarios a mostrar su solidaridad con...

    La vacunación contra la gripe comienza este jueves

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha presentado hoy la campaña de...

    Montero desbloquea 400 millones para Canarias, una promesa con condiciones

    El presidente canario, Fernando Clavijo, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sellaron...

    Manuel Domínguez tacha de injusta la subida de cotizaciones a autónomos y anuncia una “cuota cero” en Canarias

    El vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, rechazó el...

    Noticias del día

    CCOO y UGT convocan una huelga por Palestina

    CCOO y UGT han invitado a los trabajadores canarios a mostrar su solidaridad con...

    La vacunación contra la gripe comienza este jueves

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha presentado hoy la campaña de...

    Montero desbloquea 400 millones para Canarias, una promesa con condiciones

    El presidente canario, Fernando Clavijo, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sellaron...