Las tartanas ruedan en carrera y cuesta abajo en Casillas de Morales. El alcalde Matías Peña, felicita a los vecinos y vecinas de Casillas de Morales por sus Fiestas que se vieron interrumpidas o aplazadas por lluvias y que se vienen celebrando sin incidencias y con numerosa participación de público en cada cita festiva organizada.
Casillas de Morales retoma este sábado 1 de octubre, la Carrera de Tartanas en su sexta edición, señala el concejal de Festejos, Jonathan Peña, recordando los diseños de estos extraños y originales vehículos a viejas bicicletas con sofás, bañeras con ruedas, sillas, carros y hasta gigantes viejos calderos de puchero, que son lanzados en la cuesta de El Cantil en dirección a Casillas de Morales, conducidos por temerarios pilotos que no precisan de motor ninguno y en ocasiones se quedan con el volante al aire, sin más sujeción que sus propias manos.
«Admiración, susto y risas son los continuos gestos de un público que aplaude, anima e incluso empuja con disimulo, las tartanas en su accidentada carrera cuesta abajo», añade el concejal, que felicita la implicación de la Comisión de Fiestas de Casillas de Morales en la organización de esta Carrera de Tartanas.
Un sábado con fiesta infantil por la mañana, con colchonetas y cañón de espuma, seguido de la VI Carrera de Tartanas, y para intercambiar experiencias entre los vecinos y vecinas, detalla Jonathan Peña, a las 15:00 horas comida popular amenizada por la Banda Tío Matt y Klandestina DJ. El mismo sábado a partir de las 20:00 horas, Verbena a cargo de N-Klave, Orquesta Kandela, Nuevo Klan y Grupo Bomba.
Las Fiestas de Casillas de Morales en Honor a San Roque finalizan este domingo 2 de octubre con la celebración de la Misa y Procesión a partir de las 13:30 horas y la divertida Escala en Hiffi Infantil a las 18:00 horas.