Puerto del Rosario
algo de nubes
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
60 %
4.1kmh
20 %
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
21 °
Mié
22 °
Jue
21 °
domingo, 3 diciembre, 2023
More
    InicioCanariasLas solicitudes para promotores turísticos finalizan el 29 de septiembre

    Las solicitudes para promotores turísticos finalizan el 29 de septiembre

    Publicada el

    El plazo para presentar solicitudes para las cuatro plazas de promotores turísticos termina el próximo 29 de septiembre. Las solicitudes para promotores turísticos finalizan el 29 de septiembre.

    Los seleccionados promocionarán Fuerteventura como destino turístico en una veintena de países europeos.

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Turismo, que dirige Marlene Figueroa, recuerda que el plazo de la convocatoria para seleccionar las cuatro plazas de promotores turísticos en las oficinas españolas de turismo en Berlín, París, Dublín/Londres y Varsovia finaliza este viernes, 29 de septiembre. Las solicitudes para promotores turísticos finalizan el 29 de septiembre.

    La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, explica que “desde la Consejería de Turismo hemos recuperado la figura de los promotores turísticos, una iniciativa que contribuye de manera significativa a consolidar Fuerteventura como destino de referencia en el panorama turístico internacional”.

    En ese sentido, los seleccionados promocionarán a la isla majorera en una veintena de países, gracias al convenio de colaboración entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y el Patronato de Turismo de Fuerteventura.

    Los interesados que deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán presentar su solicitud (ANEXO I) telemáticamente a través de la sede electrónica de la Corporación insular. Las resoluciones y anuncios sobre el procedimiento selectivo se publicarán en la página web www.cabildofuer.es. y en la página web del Patronato de Turismo de Fuerteventura www.visitfuerteventura.es .

    El proceso del sistema selectivo será la oposición, y el importe de la tasa para la plaza de técnico medio es de 40 euros. La prueba consistirá en la realización de un único ejercicio teórico-práctico que estará dividido en tres partes. La primera consistirá en una prueba escrita sobre conocimientos propios de la isla, como el entorno, medio ambiente, infraestructuras turísticas etc. La segunda parte será un supuesto práctico donde se valorará el nivel de inglés oral y escrito de los participantes. Y, por último, los aspirantes deberán realizar una entrevista de naturaleza curricular.

    Ultimas Noticias

    ‘Busca la Magia en Navidad’ llega de la mano de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario

    La Consejería de Comercio apoya económicamente esta campaña dirigida a dinamizar los negocios locales...

    Convocatoria de subvenciones para el fomento de actividad física y el deporte en Puerto del Rosario

     El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales, a partir del...

    El programa `Puerto, más que una capital´ emplea a 73 personas

    El Ayuntamiento capitalino empleará a 73 personas en este proyecto que cuenta con un...

    ‘Tus Ideas Cuentan’, el programa que da voz a los empresarios y vecinos de El Castillo

    En Onda Fuerteventura, el cierre del 2023 trae nuevos regalos para nuestra red de...

    Noticias del día

    ‘Busca la Magia en Navidad’ llega de la mano de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario

    La Consejería de Comercio apoya económicamente esta campaña dirigida a dinamizar los negocios locales...

    Convocatoria de subvenciones para el fomento de actividad física y el deporte en Puerto del Rosario

     El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales, a partir del...

    El programa `Puerto, más que una capital´ emplea a 73 personas

    El Ayuntamiento capitalino empleará a 73 personas en este proyecto que cuenta con un...