Por Registro de Entrada en la sede electrónica del Ayuntamiento de Antigua, pueden presentarse las solicitudes de Subvención hasta este viernes 22 de septiembre, incluido. Las solicitudes para la subvención de entidades sociales finaliza este viernes.
Antigua dedica 80.000 euros a favor de asociaciones y entidades de interés social sin ánimo de lucro.
El Ayuntamiento de Antigua duplicó en el 2022 la partida destinada a impulsar asociaciones sociales que actúan en el Municipio.
La concejala de área, América Soto Betancor, recuerda que el plazo de presentación de solicitudes, finaliza este viernes 22 de septiembre, incluido.
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales destina 80.000 euros a favor de asociaciones y entidades de trabajo social sin ánimo de lucro, permitiendo a cada entidad financiar hasta 10.000 euros de los gastos presentados. Las solicitudes para la subvención de entidades sociales finaliza este viernes.
El alcalde de Antigua, Matías Peña García, confirma la partida presupuestaria 2023 que mantiene el aumento hasta 80.000 euros aprobado hace dos años y que supone duplicar el apoyo al trabajo social de las Asociaciones sin ánimo de lucro en el Municipio, especialmente aquellas que benefician directamente a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad social.
La Convocatoria de Subvenciones a favor de Asociaciones y Entidades de Interés Social y Sin Ánimo de Lucro puede consultarse en el BOP Las Palmas Núm. 102 con fecha 23 de agosto 2023, y añade la concejala, también puede ampliarse información o pedir apoyo en el Centro de Servicios Sociales de Antigua.
La Subvención es destinada a sufragar costes de campañas de prevención, formación o apoyo en áreas de actuación desde la salud, la infancia, la mujer, adicciones, tercera edad o emergencia social, entre otras actividades desarrolladas en beneficio de los vecinos y vecinas del Municipio, priorizando aquellos proyectos destinados a la familia, infancia y adolescencia, especialmente en situación de riesgo o desigualdad social.