Las Fiestas de La Peña no pueden tener contraprogramación. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, se han reunido para hacer balance y sacar conclusiones en cuanto a las acciones desarrolladas la pasada semana por ambas instituciones para la celebración de las fiestas patronales de la isla, en honor a la Virgen de la Peña. Lloret se ha comprometido a ”tratar de coordinar con el resto de ayuntamientos de la isla para tratar de evitar que, en ese fin de semana de fiestas patronales de Fuerteventura, se programen otros grandes eventos de carácter multitudinario y así respetar las festividades en honor de la patrona de la isla”, declaró el presidente.
Ambas corporaciones han acordado continuar en los próximos días con los contactos entre administraciones, implicando a los distintos servicios que intervienen en la organización previa del evento, con fórmula para que, en las próximas ediciones, la coordinación de equipos entre el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Betancuria permita anticiparse de forma más eficiente a las distintas necesidades del multitudinario evento.
Las Fiestas de La Peña no pueden tener contraprogramación. Según declaró Marcelino Cerdeña, “al parecer del Ayuntamiento de Betancuria, al no licitarse a tiempo el montaje de la fiesta y, posteriormente, la coordinación estrecha entre el Ayuntamiento, a través del concejal de Festejos, como conocedor de la organización de la Fiesta, y el coordinador técnico del Cabildo, surgieron algunos inconvenientes” que ambos dirigentes esperan puedan solventarse en sucesivas ediciones de la festividad insular.
Es por ello que Lloret y Cerdeña se han emplazado ya para una próxima reunión conjunta con los distintos servicios, en la que estarán presentes los responsables directos de la organización de la Fiesta, tanto políticos como técnicos.