Las familias de El Cardón denuncian la falta de transporte escolar

0
1049

Las familias de El Cardón denuncian la falta de transporte escolar. Marcial Alexander Fernández e Ismael Pérez, dos padres de la zona han estado esta mañana en El Magacín de Onda Fuerteventura a causa de los problemas que está ocasionando la falta de este transporte cuando la distancia con el centro educativo es de 12 kilómetros. 

Los dos invitados han venido para hablar de la difícil situación que atraviesan sus hijos e hijas desde que no hay transporte escolar. Fernández recordaba que “no es cosa de una sola familia, somos por lo menos 14 las que estamos afectadas y un total de 17 niños. Yo por suerte puedo llevar a mis hijos hasta el colegio, pero hay padres y madres que no pueden acercarse todos los días””.

El punto principal del problema es la “incoherencia” en la toma de decisiones de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. “No entendemos como el curso pasado teníamos transporte escolar para nuestros niños y niñas y ahora, resulta, que este año nos lo quitan“, subrayaba Ismael Pérez.

Desde la Consejería de Educación dicen que esta decisión viene porque, según el área de influencia, El Cardón pertenece al colegio de La Lajita. “Hasta aquí estamos todos de acuerdo, pero es que desde nuestra zona, como hemos dicho, hay casi una veintena de niños que tienen su colegio en Tarajalejo y antes teníamos transporte, no entendemos porqué ahora no”, detallaba Marcial Alexander.

 

María Saavedra tampoco entiende la decisión del Gobierno de Canarias

Como ven, las familias de El Cardón denuncian la falta de transporte escolar pero este caso también ha llegado hasta la máxima institución insular. María Saavedra, consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura ha querido entrar por teléfono durante la entrevista a estos padres para mostrarles su apoyo.

“Si ellos están sorprendidos, yo me siento exactamente igual. No entendemos la decisión de la consejera autonómica y nosotros hemos intentado ayudarles en la medida de nuestras posibilidades”, ha declarado la consejera.

María Saavedra también ha afirmado que desde el Cabildo de Fuerteventura se le ha enviado una carta a la consejera del Gobierno de Canarias para que venga a Fuerteventura a conocer la situación de la isla pero no tienen respuesta. “Hasta el momento, no sabemos nada de ella”, detallaba Saavedra

La entrevista completa a estos dos padres de El Cardón se puede ver aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.