El Ayuntamiento de Betancuria ha iniciado la colocación de varias piezas escultóricas, fruto del II Simposio Internacional de Escultura del municipio. Dicho evento tuvo lugar entre Abril y Mayo del pasado año. Participaron Juan Miguel Cubas, natural de Pájara, Óscar Aguirre, de Cuba, y Olena Dodatko, de Ucrania. Las esculturas del II Simposio Internacional de Betancuria llegan a la calle
En palabras de su autor, la obra del majorero Juan Miguel Cubas representa “una señora mayor rezando el rosario, Rosarito la llamo yo”. Esta pieza está expuesta en la plaza de La Peña, en Vega de Río Palmas.
Por su parte, el cubano Óscar Aguirre tituló la suya con el nombre “Betancuria la Villa ideal”, y será precisamente expuesta en el casco histórico de Betancuria.
Finalmente, la obra de la ucraniana Olena Dodatko, estará expuesta en Valle de Santa Inés, bajo el título “Un grano de trigo en la tierra a punto de germinar” como lo bautizó su autora.
“Betancuria sigue apostando por la cultura y el patrimonio, y ésta es una muestra más de nuestro compromiso”, dijo el alcalde de Betancuria Enrique Cerdeña, que además agradeció y felicitó a los participantes en este simposio.
Las esculturas del II Simposio Internacional de Betancuria llegan a la calle



