- El Patronato de Turismo anuncia una importante campaña promocional de la isla en Andalucía y Valencia
- La delegación majorera ha mantenido más de una veintena de reuniones con turoperadores y agencias de viajes
Las compañías aéreas han confirmado en Fitur la previsión de crecimiento del mercado peninsular en Fuerteventura anunciada por el Patronato de Turismo de la isla el pasado martes, en torno a un 12%, coincidiendo con la inauguración de la Feria en Madrid.
La delegación majorera en Fitur regresa a Fuerteventura después de tres intensas jornadas de trabajo en las que Patronato y ayuntamientos han presentado el calendario de eventos turísticos y el material promocional con el que acudirá a lo largo de este año a las convenciones y ferias nacionales y europeas. Además, han mantenido más de una veintena de encuentros con turoperadores y compañías aéreas que han trasladado sus previsiones de crecimiento en la isla.
El gerente del Patronato de Turismo majorero, Moisés Jorge, ha mantenido esta mañana un encuentro con Globalia cuyos representantes han anunciado un crecimiento del 10%. Asimismo, representantes de la agencia de viajes de El Corte Inglés han anunciado, por su parte, un aumento del 12% para este año en la isla.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se ha mostrado satisfecho con estos resultados que confirman la previsión del Patronato de Turismo y se mostró esperanzado en que “este crecimiento en el turismo peninsular sirva para paliar los posibles daños que pudiera ocasionar en la isla la pérdida de visitantes extranjeros”.
El Patronato de Turismo ha anunciado el inicio de una importante promoción con Globalia y El Corte Inglés en Andalucía para potenciar las cuatro líneas semanales con Sevilla, dos con Vueling y dos con Ryanair, y las dos semanales con Málaga.
La promoción también se intensificará en la Comunidad Valenciana con el objetivo de promocionar el vuelo semanal de Vueling desde Valencia con el Aeropuerto de Fuerteventura.