Puerto del Rosario
algo de nubes
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
73 %
8.8kmh
20 %
Sáb
22 °
Dom
25 °
Lun
26 °
Mar
22 °
Mié
21 °
sábado, 22 noviembre, 2025
More
    InicioCABILDOLas ayudas deportivas consensuadas por El Cabildo, clubes y deportistas

    Las ayudas deportivas consensuadas por El Cabildo, clubes y deportistas

    Publicada el

    Luis González: “El objetivo de este proceso participativo es consensuar el documento que va a regir en los próximos tres años la estrategia de subvenciones de la Consejería de Deportes” Las ayudas deportivas consensuadas por El Cabildo, clubes y deportistas.

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Luis González, ha mantenido reuniones de coordinación por los distintos municipios de la Isla con el objetivo de promover la participación de clubes, entidades deportivas y deportistas individuales en el borrador de la próxima ordenanza de subvenciones en concurrencia competitiva en materia de fomento del deporte. Las ayudas deportivas consensuadas por El Cabildo, clubes y deportistas.

    Según el consejero Luis González, “el objetivo de este proceso participativo es consensuar, en la manera de lo posible, el documento que va a regir en los próximos tres años la estrategia de subvenciones de la Consejería de Deportes del Cabildo”. “Intentar que sea un documento vivo y participativo. El deporte debe entenderse como un mecanismo de socialización y, por ello, debe salir de los propios clubes y deportistas de la Isla”.

    Asimismo, Luis González, ha agradecido la participación de todos los asistentes y al personal del Servicio de Deportes por el esfuerzo realizado en este proceso de participación ciudadana, así como la colaboración de los ayuntamientos.

    Con el fin de potenciar este procedimiento, se abrió también un periodo de consulta pública online para que todas las personas interesadas pudieran hacer llegar sus aportaciones.

    Plazo de justificación de las subvenciones deportivas

    Asimismo, la Consejería de Deportes recuerda que la resolución de las subvenciones en materia deportiva de la presente está publicada desde el pasado 25 de agosto, en el tablón de anuncios, en el Portal de Transparencia, y en la página Web del Cabildo: http://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-alciudadano/ayudasSubvenciones-y-becas. El plazo para justificar las ayudas finaliza el próximo 16 de octubre. Las personas físicas y entidades deportivas interesadas que opten o deban interactuar con el Cabildo de manera telemática, deberán presentar la correspondiente solicitud, junto con la documentación requerida, a través del registro electrónico de la Sede, o de manera presencial en cualquier oficina de registro si son personas físicas.

    Ultimas Noticias

    Nika consigue dos victorias en la segunda jornada de la 44 Cup Marina Jandía

    La segunda jornada de la 44Cup Marina Jandía volvió a dejar grandes emociones en...

    El Festival Tran Tran seguirá adelante pese a la suspensión del pasacalle escolar

    El Ayuntamiento de Tuineje ha confirmado que el Festival Internacional de Payasos Tran Tran...

    La Global Startup Competition premia las mejores soluciones innovadoras en la clausura de Africagua

    Africagua Canarias 2025 finaliza hoy su novena edición con un balance muy positivo tras dos días de...

    Prealerta por calima en el Archipiélago desde este sábado a las 21:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    Noticias del día

    Nika consigue dos victorias en la segunda jornada de la 44 Cup Marina Jandía

    La segunda jornada de la 44Cup Marina Jandía volvió a dejar grandes emociones en...

    El Festival Tran Tran seguirá adelante pese a la suspensión del pasacalle escolar

    El Ayuntamiento de Tuineje ha confirmado que el Festival Internacional de Payasos Tran Tran...

    La Global Startup Competition premia las mejores soluciones innovadoras en la clausura de Africagua

    Africagua Canarias 2025 finaliza hoy su novena edición con un balance muy positivo tras dos días de...