El Partido Popular de Fuerteventura ha mostrado hoy su oposición a la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez de subir las cuotas a los autónomos entre 200 y 2.500 euros al año. Una medida que vuelve a castigar a quienes levantan cada día la economía del país, mientras que el gobierno de España les sigue subiendo los impuestos y la cuota de autónomos para los próximos seis años. La subida de la cuota afectará a más de 9.400 autónomos en Fuerteventura
“La subida de entre el 4% y el 35% de la cuota es un atraco a los bolsillos de los trabajadores autónomos. Un pequeño autónomo majorero que ingresa el equivalente al salario medio pagará alrededor de 33 euros más al mes y casi 400 euros más al año. No se puede seguir esquilmando y aburriendo de esa manera a los que generan empleo y oportunidades en Fuerteventura”, denunció Fernando Enseñat, diputado del Grupo Parlamentario Popular.
El parlamentario autonómico alertó de que “miles de autónomos en Canarias están pagando estos días sus trimestrales con mucho esfuerzo, y el Gobierno de Pedro Sánchez en lugar de bajar los impuestos, anuncia un disparate de subida de la cuota de autónomo para el año que viene”.
Desde el Partido Popular insisten en que esta medida es injusta, inoportuna y profundamente dañina para el tejido económico insular, compuesto mayoritariamente por trabajadores por cuenta propia y pequeñas empresas. En el caso concreto de Fuerteventura, más de 9.400 autónomos se verán directamente afectados por esta subida de cuotas, lo que supone un nuevo golpe a quienes sostienen la actividad económica en la isla.
Frente a esta política centralista y confiscatoria, el PP de Fuerteventura ha puesto en valor las medidas impulsadas por el Gobierno de Canarias, bajo el liderazgo del popular Manuel Domínguez. Unas medidas centradas en apoyar, simplificar y facilitar la vida de los autónomos y emprendedores.
“Es incomprensible que mientras el Gobierno de Canarias apuesta y ayuda a los autónomos a abrir su negocio y generar empleo con la cuota cero, que ha beneficiado en Fuerteventura a más de 230 emprendedores, el Gobierno de Pedro Sánchez planea un atraco fiscal con una subida de la cuota de autónomo entre 17 y 206 euros al mes”, criticó Enseñat.
Enseñat también recordó que el Gobierno canario ha impulsado la Ley de Segunda Oportunidad, actualmente en tramitación, para dar una nueva oportunidad a quienes han fracasado sin quedar atrapados en deudas, así como un ambicioso Plan de Simplificación Administrativa, que está eliminando trámites innecesarios para facilitar la creación de empresas, y nuevas ayudas para la digitalización y modernización de pymes y autónomos con una gestión más ágil desde la administración autonómica.
El Partido Popular defiende un modelo que apuesta por los autónomos y por quienes emprenden, en contraposición a la estrategia fiscal del Gobierno de Sánchez, que continúa aumentando la presión sobre quienes generan empleo y riqueza. Desde Fuerteventura, los populares insisten en la necesidad de que el Ejecutivo central rectifique de inmediato y abandone unas políticas que solo provocarán más desempleo, menor actividad económica y un mayor desánimo entre los emprendedores.
La subida de la cuota afectará a más de 9.400 autónomos en Fuerteventura