«La situación del campo es dramática». Así de contundentes se muestran los cazadores de Fuerteventura y concretamente Francisco Sosa de El Tanquito de Tuineje en los micrófonos de Onda Fuerteventura.
En el programa El Magacín ha hablado de los problemas que atraviesa el sector ahora mismo y las reuniones que han mantenido los cazadores para conseguir un consenso sobre la temporada y los días de caza. En la actualidad las especies cinegéticas están en claro peligro porque «el campo no está en las mejores condiciones. «La poca lluvia, las enfermedades o la plaga de gatos» amenazan no solo al conejo o a la perdiz sino al resto de especies cinegéticas.
La situación en el campo es dramática. Los cazadores apelan a tomar decisiones y bajar los días en los que se puede cazar. Piden soluciones y actuaciones para evitar la pérdida de las especies y unas mejoras en el campo y que haya acuerdo entre todos. La falta de lluvias no deja alimento a las especies y aunque hay campañas de siembra no son suficientes y las actuaciones «de unos pocos pero de las que se benefician todos» como indica Francisco, ayudan pero siguen sin ser suficientes.
Los cazadores son amantes del campo y las especies por lo que si hay que reducir el número de días de salida puede ser una solución pero todo por el bien del campo y las especies cinegéticas de la isla.
La entrevista completa se puede ver aquí