Puerto del Rosario
algo de nubes
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
77 %
1.5kmh
20 %
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
24 °
viernes, 17 octubre, 2025
More
    InicioCABILDOLa Semana Cultural Anual arranca con talleres, conciertos y un maratón musical

    La Semana Cultural Anual arranca con talleres, conciertos y un maratón musical

    Publicada el

    La Semana Cultural Anual arranca con talleres, conciertos y un maratón musical.  La Escuela Insular de Música presenta la segunda edición de la Semana Cultural Anual, que se inicia hoy, viernes 21 de abril, a las 18:00 horas, con un acto de presentación, entrega de premios y un maratón musical.

    El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, destacó el éxito de esta edición, para la que ya hay unas 200 personas inscritas y animó a todos los ciudadanos de la isla a participar del completo y variado programa que ha preparado la Escuela Insular de Música.

    “Entre el 21 y el 27 de abril se celebrarán veinte talleres sobre diferentes instrumentos y estilos musicales, así como diez conciertos de bandas como Jinetes del Groove, Concierto Vibra-To o Dbjembe, con los que queremos fomentar el acercamiento de las ciudadanas y ciudadanos a la actividad anual de la Escuela y a su interesante propuesta formativa y cultural”, señaló el primer regidor insular.

    Talleres, concierto y más

    Las actividades de este extenso programa, que se prolongará hasta el próximo jueves 27 de abril, se realizarán en la sede de la Escuela de Música de Puerto del Rosario, en el Palacio de Formación y Congresos. El martes 25 de abril también se desarrollará parte de la programación en la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, en La Oliva.

    Los profesores de la escuela y docentes externos serán los encargados de impartir los veinte talleres, que se han programado en horario de tarde, a partir de las 16:00 horas, de lunes a viernes.

    La Semana Cultural Anual arranca con talleres, conciertos y un maratón musical.  El sábado 22 de abril, a las 11:00 horas, se realizará el taller ‘Construcción de instrumentos musicales con materiales de desecho’ y a las 17:00 horas tendrá lugar el curso de ‘Bailes africanos’. Para el domingo 23 está prevista una sesión de ‘Percusión en familia’ a las 11:00 horas.

    Celebrar la diversidad musical

    Cada día, la jornada finalizará con un concierto con el objetivo de celebrar la diversidad musical. El sábado a las 13:00 horas, en la carpa de la Plaza del Centenario, actuará Concierto Vibra-To; a las 19:00 horas se darán cita bandas emergentes de la isla, mientras que a las 20:00 horas se cerrará la jornada con Jinetes del Groove. El domingo 23 de abril a las 13:00 horas actuará la agrupación Dbjembe, también en la carpa.

    Por otro lado, para el lunes 24 de abril, a las 19:00 horas, como colofón de la primera jornada de formación, se ha programado un Concierto de escuelas, con la participación de distintas agrupaciones de la Escuela Insular de Música. El martes 25 a las 18:00 horas, tendrá lugar una audición de piano en el salón de actos de la Escuela, y a las 19:00 horas se celebrará un concierto de antiguos alumnos.

    La agenda de actuaciones continuará el próximo miércoles 26, con la actuación del Trío Mantova a las 19:00 horas, mientras que el jueves 27, a las 18:30 horas, se realizará en el salón de actos de la Escuela un concierto de piano con piezas de diferentes épocas desde el Barroco hasta el siglo XX. A las 19:00 horas se procederá a cerrar esta segunda edición de la Semana Cultural con el concierto del profesorado de la Escuela.

    Para la realización de este evento, la Institución Insular adjudicó el contrato del servicio de producción y ejecución de la Semana Cultural Anual de la Escuela Insular de Música, por un importe de 14.368 euros. Estos servicios incluyen el alquiler de las infraestructuras necesarias, así como de los servicios de seguridad, limpieza, diseño, rotulación o de otro tipo necesarios para la realización de las actividades programadas.

    La programación puede consultarse a través de las redes sociales y la web de la Escuela Insular de Música 

    Ultimas Noticias

    El CL Unión Antigua prohíbe la emisión de la lucha canaria a Onda Fuerteventura

    Este jueves se daba inicio a la competición Liga Insular de Lucha Canaria de...

    El programa ‘No Olvides Lo Nuestro’ del Cabildo llega a 1.300 estudiantes en el presente curso escolar

    El Cabildo de Fuerteventura hará llegar este año la enseñanza de los Juegos y...

    La Consejería realiza la mayor inversión en puertos de la última década en Fuerteventura

    El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...

    Antigua y Federación Canaria defienden la legalización del Circuito de Motocross

    El alcalde de Antigua, Matías Peña García, el concejal de Deportes Samuel Torres Mesa,...

    Noticias del día

    El CL Unión Antigua prohíbe la emisión de la lucha canaria a Onda Fuerteventura

    Este jueves se daba inicio a la competición Liga Insular de Lucha Canaria de...

    El programa ‘No Olvides Lo Nuestro’ del Cabildo llega a 1.300 estudiantes en el presente curso escolar

    El Cabildo de Fuerteventura hará llegar este año la enseñanza de los Juegos y...

    La Consejería realiza la mayor inversión en puertos de la última década en Fuerteventura

    El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...