Vecinos de Fuerteventura saldrán a protestar el próximo miércoles 30 de agosto para reivindicar que se lleven a cabo mejoras que permitan recibir agua en sus viviendas, fincas y empresas, así como que se sustituyan las tuberías y se mejore la red de abastecimiento.
La iniciativa ha surgido de los vecinos de La Pared, en los barrios cercanos al campo de fútbol, y son ellos quienes han organizado una concentración frente a la sede capitalina del Cabildo Insular de Fuerteventura, en la que piden a la ciudadanía la mayor movilización posible.
Desde hace años, la población viene reclamando sin éxito mejoras en la red de abastecimiento.
Así, la portavoz de esta protesta, Inés Alonso de León, ha pedido este miércoles “apoyo vecinal” a través de un vídeo enviado a Onda Fuerteventura ante los problemas que padece la población debidos a la “mala gestión” del agua. Un problema que achaca a los representantes «de antes, ahora y los que vendrán» pero que mantiene a su familia con garrafas diarias para poder mantener unas condiciones mínimas de aseo e higiene.
La concentración estaba prevista para hoy miércoless, 23 de agosto, pero ha tenido que ser aplazada porque los vecinos no contaban con la autorización pertinente desde la Delegación del Gobierno. La posible sanción ha hecho que decidan realizar el trámite y contar con el aval necesario para «evitar problemas y multas».
Por su parte, la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, y el consejero de Aguas, Adargoma Hernández, informarán mañana de las actuaciones en materia hidráulica llevadas a cabo durante los dos primeros meses de gestión del nuevo grupo de gobierno.