Puerto del Rosario
cielo claro
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
5.1kmh
0 %
Dom
22 °
Lun
22 °
Mar
23 °
Mié
24 °
Jue
22 °
domingo, 21 abril, 2024
More
    InicioEl Magacín"La Policía Local ha hecho las cosas bien y estoy de acuerdo...

    «La Policía Local ha hecho las cosas bien y estoy de acuerdo con el precinto»

    Publicada el

    Funcionarios de la Policía Local de Puerto del Rosario y de la Policía Nacional precintaron de forma cautelar en la madrugada del 9 de febrero un local nocturno en Puerto del Rosario. Las actuaciones se iniciaron tras varios avisos sobre la supuesta presencia de menores de edad en el interior del citado local, hechos que fueron comprobados con posterioridad por los policías intervinientes, quienes identificaron a treinta y ocho (38) menores de edad, procediendo a la localización de sus progenitores quienes se personaron para hacerse cargo de sus respectivos hijos. «La Policía Local ha hecho las cosas bien y estoy de acuerdo con el precinto»

    De ello ha hablado en Onda Fuerteventura en el programa El Magacín Álvaro Sanz, que ha visto como este local, de nuevo, se encuentra en el centro de la polémica. El antiguo Buda ahora mismo está explotado por personas ajenas a la propiedad y ha sido el propio Sanz muy tajante a la hora de apoyar la actuación policial y el cierre del local por contar con menores y además tener exceso del aforo ya que en el momento de la intervención había 400 personas dentro. «Llevamos meses de desencuentro con las personas que ahora mismo están explotando el local y ahora mismo las razones que llevan al precinto yo no tengo nada que decir y no me voy a mezclar con las actitudes que se estaban desarrollando. Insisto en que la Policía Local hizo las cosas bien».

    También ha sido contundente a la hora de decir que si bien en el anterior precinto por temas de horarios, no estaba de acuerdo y se consiguieron las cautelares para poder abrir, ahora sí que no tiene inconveniente en afirmar que se han hecho bien las cosas porque no entiende la presencia de menores, el aforo y todo lo que estaba ocurriendo en el local. «La Policía Local ha hecho las cosas bien y estoy de acuerdo con el precinto».

    A través de un comunicado, se explicó en el momento de la detención por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, los siguientes términos.

    Además de las medidas de protección adoptadas con los menores por los policías, también se detectó cómo los responsables de la actividad estaban ejerciendo la misma teniendo obras en el interior, además de tener dos botellas de 50 ml cada una de dióxido de carbono en el local, todo ello sin medidas de protección ni seguridad. Este hecho resulta incompatible con el desarrollo paralelo de la actividad y constituía un grave riesgo para la seguridad de las personas.

    Se pudo verificar, además, cómo se producía un exceso en el aforo del local, toda vez que se contabilizaron más de 400 personas en su interior. Al requerimiento de los Policías a los responsables para presentar las pertinentes autorizaciones para el ejercicio de la actividad; las obras en el interior, donde había un andamio y materiales separados de la pista de baile con una lona y vallas metálicas; la instalación de las botellas de dióxido de carbono; así como la documentación relativa al seguro de responsabilidad civil obligatorio para el ejercicio de la actividad, ninguno de estos documentos pudo ser mostrado en esos momentos. Por estos motivos y con posterioridad a que los menores quedaran bajo la protección de sus respectivos padres, los funcionarios actuantes procedieron al precinto cautelar del local y tramitación de acta de denuncia por la supuesta comisión de infracciones muy graves y graves a la Ley 7/2011, de 5 de abril de Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos y otras medidas administrativas complementarias ante la administración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para la tramitación del expediente de disciplina urbanística correspondiente.

    Los hechos fueron también puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Puerto del Rosario.

    Ultimas Noticias

    Emotivo homenaje al escritor Antonio Olmedo en el II Encuentro Literario de Morro Jable

    El II Encuentro Literario de Morro Jable organizado por Ana Albán y Rosa Laso...

    Celta de Vigo – UD Las Palmas en Onda Fuerteventura

    Jornada 32 del campeonato liguero español donde los amarillos buscan cortar la mala racha...

    Pozo Negro se pone a punto para FEAGA 2024

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del a Unidad de Obras de la Granja...

    Caday Fuerteventura se mide al líder Guiniguada B este domingo en Los Pozos

    El Municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario será escenario el próximo domingo,...

    Noticias del día

    Emotivo homenaje al escritor Antonio Olmedo en el II Encuentro Literario de Morro Jable

    El II Encuentro Literario de Morro Jable organizado por Ana Albán y Rosa Laso...

    Celta de Vigo – UD Las Palmas en Onda Fuerteventura

    Jornada 32 del campeonato liguero español donde los amarillos buscan cortar la mala racha...

    Pozo Negro se pone a punto para FEAGA 2024

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del a Unidad de Obras de la Granja...