Desde este martes, agentes del Grupo de Respuesta Operativa del Cuerpo General de la Policía Canaria recorren las calles de Fuerteventura como parte de un plan de refuerzo en materia de seguridad ciudadana. Esta iniciativa busca colaborar con la Guardia Civil y las policías locales para atender la creciente preocupación de los vecinos en algunas zonas de la isla. La Policía Canaria patrulla Fuerteventura en colaboración con las fuerzas locales.
El dispositivo especial está integrado por doce agentes, distribuidos en dos equipos, que se desplegarán en distintas localidades majoreras. Dentro de este grupo de efectivos también se encuentra el Grupo de Guías Caninos, que apoyará en las labores de vigilancia y prevención.
Este plan de choque, impulsado por la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, responde al compromiso asumido por la consejera Nieves Lady Barreto con la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y los alcaldes de la isla.
La presencia del Cuerpo General de la Policía Canaria en Fuerteventura no es un caso aislado. Dispositivos similares se han desplegado en otras islas no capitalinas, como en Valle Gran Rey (La Gomera) el pasado año, donde se mantuvo durante varias semanas hasta normalizar la situación. Asimismo, en Los Llanos de Aridane (La Palma) continúa activo un operativo similar para reforzar la seguridad en el municipio.
Con este despliegue, se espera mejorar la sensación de seguridad en la isla y ofrecer una respuesta más efectiva a las preocupaciones de la ciudadanía. La Policía Canaria patrulla Fuerteventura en colaboración con las fuerzas locales.