Puerto del Rosario
nubes dispersas
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
63 %
6.7kmh
40 %
Mié
17 °
Jue
18 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
miércoles, 14 enero, 2026
More
    InicioCanariasLa Playa de Los Molinos cuenta por primera vez con una torre...

    La Playa de Los Molinos cuenta por primera vez con una torre de socorrismo

    Publicada el

    La Playa de Los Molinos ha dado un importante paso adelante en materia de seguridad al contar, por primera vez, con una torre de socorrismo. La nueva infraestructura ha tenido un coste de 14.990 euros, sin incluir el IGIC, y se adapta al entorno en tamaño y color, manteniendo la esencia del núcleo costero.

    El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, ha expresado su satisfacción con la instalación de esta nueva torre. “La seguridad de nuestras playas es una prioridad y la instalación de esta torre de vigilancia en Los Molinos no solo mejora las condiciones de trabajo de nuestros socorristas, sino que también proporciona un servicio más seguro para nuestros vecinos y turistas”, manifestó.

    Por su parte, la concejala de Playas, Toñi Fdez. Aragón, ha destacado la necesidad de esta inversión ya que “hasta ahora, los socorristas contaban con un espacio muy precario, protegido únicamente por un techo de caña. Era imprescindible dotarles de una estructura adecuada para que pudieran realizar su trabajo en condiciones óptimas”.

    Los operarios del área de Servicios han sido los encargados de trasladar e instalar la infraestructura “seleccionada especialmente para esta playa, por ser la que mejor se adaptaba a sus especificidades”, explicó el concejal de Servicios, David de León.

    La torre, de 4 metros de altura total, está compuesta por una base, caseta y rampa homologada de 5 metros de longitud que permite descender manteniendo la visual hacia la zona de vigilancia de la playa.

    La caseta de vigilancia permanecerá instalada hasta el próximo mes de octubre, coincidiendo con la finalización del servicio de vigilancia. En este sentido, Fdez. Aragón añadió que “hemos decidido retirarla a partir de mediados de octubre para evitar que las fuertes mareas del invierno puedan dañarla, de esta forma se podrá conservar de cara a la próxima temporada, cuando el servicio de vigilancia vuelva a estar activo”.

    Asimismo, la Playa de Los Molinos vuelve a contar desde esta semana con el dispositivo de emergencias instalado en un tótem a pie de playa, a través del cual se puede conectar con el 112 en situaciones de emergencia. Este dispositivo ha sido restaurado tras haber presentado problemas técnicos, provocados por la dificultad de mantener conexión wifi en esta zona de la costa occidental del municipio.

    Ultimas Noticias

    Asián advierte que el diseño del nuevo sistema de financiación autonómica sigue siendo un misterio para Canarias

    La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha advertido...

    Empleo destina diez millones de euros en 2026 a proyectos para desempleados de larga duración

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

    Compromiso y formación frente a la violencia de género

    La Policía Local de Puerto del Rosario continúa reforzando su compromiso y formación frente...

    Las colectas de sangre se consolidan como elementos clave para garantizar la donación en Canarias

    La disminución de donantes voluntarios se ha consolidado como uno de los principales retos...

    Noticias del día

    Asián advierte que el diseño del nuevo sistema de financiación autonómica sigue siendo un misterio para Canarias

    La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha advertido...

    Empleo destina diez millones de euros en 2026 a proyectos para desempleados de larga duración

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

    Compromiso y formación frente a la violencia de género

    La Policía Local de Puerto del Rosario continúa reforzando su compromiso y formación frente...