La Oliva regula la ordenación de las terrazas en el municipio. Tras una reunión mantenida entre Celino Umpiérrez, concejal de Comercio y Turismo, la responsable del área de Disciplina Urbanística, Mari Carmen Cabrera, técnicos municipales y un representante de la Policía Local, el concejal ha afirmado que «la paulatina vuelta a la normalidad tras la pandemia nos ha llevado a regular una vuelta a la normalidad de las terrazas».
El objetivo de la reunio?n es sentar las bases de las actuaciones que se van a llevar a cabo para reordenar de acuerdo con las disposiciones municipales el uso, ubicacio?n y taman?o de las terrazas del municipio. Te?cnicos municipales junto con la Polici?a Local realizara?n las inspecciones que determinara?n el cumplimiento o no de estos espacios con la normativa municipal, destacando que en un primer momento estas inspecciones tendra?n cara?cter informativo y solo en caso de incumplimiento, si se detectase alguna irregularidad y no se procediese a su subsanacio?n, se iniciari?a el preceptivo expediente sancionador.
«El objetivo es ordenar un desorden antes de que se convierta en un caos» ha indicado Celino Umpie?rrez, que a su vez ha avanzado algunas de las li?neas maestras de la nueva ordenanza que se sometera? a aprobacio?n por el Pleno de La Oliva y que recoge en gran medida demandas histo?ricas del sector hostelero del municipio como es la posibilidad de poder ofrecer mu?sica en vivo en estos espacios.
La Oliva regula la ordenación de las terrazas en el municipio y, además, el arquitecto Rau?l Falco?n ha presentado una herramienta que permitira? a los solicitantes de una terraza conocer previamente a su tramitacio?n las condiciones permitidas en su establecimiento lo que permitira? no solo agilizar el tra?mite si no facilitar el disen?o del mismo.