Puerto del Rosario
algo de nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
67 %
6.7kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
17 °
Lun
18 °
jueves, 5 marzo, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURALa Oliva refuerza la seguridad con un dron de alta tecnología

    La Oliva refuerza la seguridad con un dron de alta tecnología

    Publcado el

    En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad de sus ciudadanos, el Ayuntamiento de La Oliva ha dado un paso significativo al incorporar un nuevo dron de alta tecnología a los recursos para la Policía Local. Este avance tecnológico no solo fortalece las capacidades de vigilancia y control del municipio, sino que también consolida a La Oliva como referente en seguridad dentro de la Isla de Fuerteventura. La Oliva refuerza la seguridad con un dron de alta tecnología.

    El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de esta adquisición, afirmando: «Hoy estamos aquí presentando el nuevo dron que incorporamos a la Policía Local de La Oliva. Nuestro objetivo inicial fue mejorar la seguridad ciudadana del municipio y en menos de un año los datos dicen que lo hemos conseguido. Gracias a este tipo de actuaciones, somos hoy el municipio más seguro de toda Fuerteventura».

    Por su parte, el Primer Teniente Alcalde, Julio Santana, resaltó la versatilidad de esta herramienta, que permitirá extender la vigilancia no solo al perímetro del municipio, sino también a áreas de difícil acceso como la Isla de Lobos. «Es una herramienta fundamental que puede llegar hasta la Isla de Lobos y verificar lo que se está realizando en ella. Para nosotros, es una herramienta muy importante que facilitará la labor de nuestra policía local», señaló Santana.

    El Subinspector de la Policía Local de La Oliva explicó que el dron amplía significativamente la capacidad de actuación de la unidad, mejorando su capacidad de vuelo y permitiendo intervenir en una amplia gama de situaciones, desde temas medioambientales hasta la vigilancia del tráfico y la seguridad vial.

    La Oliva refuerza la seguridad con un dron de alta tecnología

    Juanjo Canosa, Gerente de Expo Drone Service, empresa proveedora del dron, enfatizó la innovación y eficiencia de esta adquisición: «Estamos hablando de lo último en este tipo de innovación, con una batería que tiene una duración de más de 40 minutos, una resistencia al viento adecuada para la meteorología canaria y una velocidad que permite cubrir distancias importantes en cuestión de minutos».

    La incorporación de este dron se enmarca en un plan integral de refuerzo de la seguridad ciudadana, que ha demostrado su efectividad al contrastar los datos de criminalidad en La Oliva con los de otros municipios de la isla. Mientras que el índice de casos penales ha aumentado significativamente en la mayoría de los municipios, según los últimos datos del Ministerio de Interior, La Oliva se destaca por ser el que menos incremento registra, consolidándose como un modelo a seguir en materia de seguridad en Fuerteventura.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Gesprotur adjudica la instalación de veintidós tótems turísticos inteligentes en Puerto del Rosario

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la...

    A por los 200 corredores más divertidos en la Carrera Carnavalera

    Con distancias para todas las edades con el objetivo de subir al podium pero...

    El comisionado y las universidades públicas canarias impulsan una nueva formación específica sobre el REF

    El Gobierno de Canarias, a través del comisionado del Régimen Económico y Fiscal (REF),...

    El Ayuntamiento de Pájara consolida su presencia en la ITB de Berlín 2026

     El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Turismo, dirigida por Tina...

    NOTICIAS DEL DIA

    Gesprotur adjudica la instalación de veintidós tótems turísticos inteligentes en Puerto del Rosario

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la...

    A por los 200 corredores más divertidos en la Carrera Carnavalera

    Con distancias para todas las edades con el objetivo de subir al podium pero...

    El comisionado y las universidades públicas canarias impulsan una nueva formación específica sobre el REF

    El Gobierno de Canarias, a través del comisionado del Régimen Económico y Fiscal (REF),...