El Ayuntamiento de La Oliva trabaja en alternativas de aparcamiento en Corralejo, una necesidad que tiene la población de localidad desde hace tiempo, y que el grupo de Gobierno municipal tiene la intención de resolver, manifestó el alcalde, Isaí Blanco, tras visitar junto al primer teniente de alcalde, Julio Santana, el parking de La Bocaina. La Oliva habilitará dos nuevas zonas de aparcamiento en Corralejo.
Al destinarse este solar a la promoción de vivienda pública, indicó Blanco, “la idea es habilitar dos nuevas zonas de aparcamiento en Corralejo, de modo que al término de ambas acciones, haber conseguido ofrecer alternativas residenciales a la población, y al mismo ampliar la disponibilidad de aparcamiento en la localidad”.
Según el Primer Teniente Alcalde, Julio Santana, “la creación de estas 81 viviendas en alquiler asequible dará solución a la gran demanda de vivienda en alquiler de larga temporada. Esperamos, a su vez, que esta iniciativa contribuya a la disminución del precio actual del parque de viviendas que existe en nuestra localidad”.
“En cuanto a la necesidad de contar con más plazas de aparcamientos en el pueblo de Corralejo, estamos plenamente conscientes de este problema. Estamos comprometidos en encontrar soluciones efectivas para garantizar que nuestros residentes tengan un acceso conveniente a estacionamiento”.
En línea con la política municipal, se continuará con la campaña de retirada de vehículos en estado de abandono en el municipio. También se pretende organizar de manera más eficiente las plazas de aparcamiento actuales. El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva añadió: “trabajaremos incansablemente para sacar adelante estos dos proyectos, los cuales generarán un número significativo de nuevas plazas de aparcamientos para nuestra comunidad”.
La Oliva habilitará dos nuevas zonas de aparcamiento en Corralejo
Las dos zonas de aparcamiento propuestas se sitúan, una en las inmediaciones de la Estación de Guaguas, y otra en la calle Palangre, donde se hallaba el antiguo depósito del Caaf. Esta elección se debe a que son “son dos solares de titularidad municipal, y así podemos disponer de ellos con mayor agilidad”, explicó el alcalde.
En los solares junto a la Estación de Guaguas ya existen aparcamientos, de modo que se trata de una ampliación del parking público. Y en cuanto al solar de la calle Palangre, será necesario trasladar las dependencias del Consorcio de Aguas a otra ubicación. Para todo ello, el alcalde cuenta con el compromiso de la Concejalía de Urbanismo, que dirige David Hernández.
El alcalde señaló que en el entorno de la Estación de Guaguas no se puede construir por normativa, y por lo tanto, al tratarse de solares muy amplios, “parece una localización ideal”.
Por otro lado, se hace necesario ofrecer al Cabildo alternativas para el traslado de las dependencias del Consorcio, las oficinas a la Tenencia de Alcaldía, y las cubas y los depósitos a la urbanización Panorama Tres Islas, en las inmediaciones de Morro Francisco.
Considerando el crecimiento que ha experimentado Corralejo, se hace necesario trasladar instalaciones de tipo industrial como estas fuera del núcleo urbano. Y también supone un beneficio para la población concentrar las oficinas de atención al público en la Tenencia de Alcaldía.
Si bien las carencias de vivienda y de aparcamiento que tiene el municipio de La Oliva no se solucionan de un día para otro, “lo importante es tener las ideas claras, y caminar con paso firme para resolver los problemas que nos plantea la ciudadanía, trabajando duro desde el principio del mandato, y cumpliendo los plazos que inevitablemente tiene la administración”, trasladó Isaí Blanco.