La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Oliva, dirigida por David Hernández, ha iniciado el periodo de información pública sobre el Catálogo Municipal de Bienes Patrimoniales. Ayer, 17 de octubre, se llevó a cabo una jornada en La Oliva para presentar los puntos clave de este documento, con la participación del equipo redactor. La Oliva abre el periodo de información pública sobre su Catálogo Municipal de Bienes Patrimoniales.
El objetivo de estas reuniones es ofrecer a los vecinos y vecinas del municipio una explicación detallada sobre las construcciones, edificaciones y otros elementos que se deben conservar, según lo recogido en el catálogo. Además, se busca facilitar que la ciudadanía pueda presentar sus alegaciones, reclamaciones u observaciones sobre el documento.
El pasado 16 de octubre ya se realizó una primera reunión en el Centro Cultural de Lajares, y hoy, 18 de octubre, se celebrará una nueva sesión informativa en el Centro de Mayores de la Tercera Edad en Corralejo, a las 18:00 horas. Estas sesiones pretenden acercar a la población los aspectos fundamentales del catálogo para garantizar su participación en la conservación del patrimonio local. La Oliva abre el periodo de información pública sobre su Catálogo Municipal de Bienes Patrimoniales.