La maquinaria agrícola del Cabildo de Fuerteventura, perteneciente al Servicio de Obras y Maquinaria, que dirige Blas Acosta, se encuentra realizando labores para apoyar la actividad agrícola y recuperar el paisaje majorero en diferentes zonas del territorio insular. En concreto, las actuaciones se están ejecutando actualmente de norte a sur de la Isla, en las localidades de Tetir (Puerto del Rosario), Toto (Pájara), Giniginamar (Tuineje) y Villaverde (La Oliva).
En el caso de Tetir y Toto, esta maquinaria agrícola está apoyando la siembra de papas de agricultores y agricultores, mientras que en Giniginamar y Villaverde se lleva a cabo el arreglo de gavias que son utilizadas en labores agrícolas y que, a su vez, forman parte del patrimonio etnográfico e hidráulico de Fuerteventura.
La Corporación insular recuerda que la maquinaria agrícola está al servicio de todos aquellos agricultores y agricultoras que así lo necesiten, con el objetivo de continuar apoyando la recuperación de estas labores en todo el territorio insular.