La historia de Cabo Verde en el Festival Tanit

0
344

La historia de Cabo Verde en el Festival Tanit. El historiador y doctor en Ciencias de la Comunicación, Antoni Castel, acercará al Festival la historia de Cabo Verde. Un archipiélago de la región macaronésica formado por diez islas situadas frente a las costas de Senegal, con similitudes y lazos de unión con Canarias. La conferencia será este martes, día 23, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario.

Bajo el título ‘Cabo Verde, ¿una historia de éxito en África’, el conferenciante hará un recorrido por la historia de Cabo Verde, una historia que ha estado marcada por el tráfico de esclavos, las periódicas hambrunas, la colonización portuguesa, las migraciones hacia Estados Unidos y Europa y una orografía adversa, con un volcán, en la isla de Fogo, que despierta de tanto en tanto.

Castel, autor del libro ‘Cabo verde: Historia, identidad y cultura’ hará a los asistentes un recorrido por el Cabo Verde inquieto en lo cultural con movimientos innovadores como el que surge en el entorno de la revista ‘Claridade’ a mediados del siglo pasado, desde donde se reivindica su esencia criolla, sin despreciar la lengua portuguesa, y rechaza el poder colonial.

También se centrará en la vertiente política para analizar el mapa político de Cabo Verde, uno de los primeros países africanos en aceptar el pluralismo político y que se pone como ejemplo en un continente en el que abundan los desastres por su respeto de la alternancia, y su buena gestión.

La historia de Cabo Verde en el Festival Tanit y debido a la actual situación sanitaria, el aforo es reducido, por lo que las personas interesadas en acudir deberán inscribirse en el correo bibliotecamunicipal89@gmail.com o a través del teléfono 928 85 94 40.

El Festival Tanit, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, pretende ser un punto de encuentro entre culturas y de debate en torno a cuestiones como la literatura, la historia o el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.