La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas llevó a cabo, entre julio y principios de agosto, unas jornadas de instrucción dirigidas a agentes de la Policía Local de Lanzarote, y Fuerteventura, en el marco del Protocolo de Coordinación y colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales.
Según informó el instituto armado, la formación tuvo como objetivo reforzar la cooperación entre cuerpos policiales y actualizar los conocimientos en materia de intervención operativa, defensa técnica y tiro policial.

Las sesiones se desarrollaron durante dos días en ambas islas. En Fuerteventura, la formación fue impartida por un profesor y un instructor de Intervención Operativa de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), mientras que en Lanzarote corrió a cargo del instructor de la Compañía de Costa Teguise.
El primer día estuvo centrado en la defensa técnica policial, abordando procedimientos para identificaciones, cacheos, engrilletamientos y conducción de personas detenidas. Las sesiones incluyeron formación teórica y práctica.
Durante la segunda jornada, los agentes participaron en ejercicios de tiro policial, recibiendo instrucción sobre seguridad en el uso de armas de fuego, manejo del arma reglamentaria y técnicas de postura y ejecución. Según la Guardia Civil, este bloque permitió mejorar tanto la destreza técnica como la confianza operativa del personal policial.

La iniciativa también buscó facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre profesionales de seguridad de ambas islas. La Guardia Civil valoró positivamente el desarrollo de las jornadas, destacando la alta participación de agentes y el compromiso mostrado por los asistentes.