Puerto del Rosario
algo de nubes
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
69 %
3.6kmh
20 %
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
miércoles, 15 octubre, 2025
More
    InicioEl Magacín"Nuestra prioridad es sacar adelante el Plan General"

    «Nuestra prioridad es sacar adelante el Plan General»

    Publicada el

    «Tuineje tiene falta de personal. Estamos trabajando para convocar plazas urgentes. A principios del año que viene queremos tener cinco plazas más de Policía Local que nos hacen mucha falta. Ante ello y por los grandes eventos contratamos seguridad privada». Son palabras de Candelaria Umpiérrez, Alcaldesa de Tuineje, sobre la falta de personal en el Ayuntamiento y más cuando llegan eventos importantes para el Municipio como Las Fiestas de San Miguel o Arena Negra. «La falta de Policía Local hay que suplirla en los eventos por Seguridad privada». Coordinado todo con planes de seguridad y con los efectivos de la Policía Local «que tienen que doblar turnos y hacer horas», Tuineje continúa con una serie de eventos que colocan al Municipio en el centro de las fiestas patronales y eventos musicales y de ocio.

    Pero no solo de eventos han hablado en El Magacín la Alcaldesa y el concejal de Festejos David Herrera este jueves. También de otros temas que preocupan como el Plan General para generar economía. «Nuestra prioridad es el Plan General que no tenemos. Se están redactando los pliegos para sacar a licitación la redacción de dicho Plan», subrayando que había ya mucha documentación que hay que revisar pero la redacción del Plan sale prácticamente de su inicio y es una de las cuestiones que más preocupa a la Alcaldesa.

    Además de la economía y las necesidades ante la falta de dinero para realizar muchas actuaciones, Umpiérrez ha hablado de la Residencia. «Visualizo la Residencia de Mayores. El suelo lo pone el Ayuntamiento y la ejecución la realiza el Cabildo en El Aceitún que incluye para pernoctar y Residencia de Día con 30 plazas»

    «La falta de Policía Local hay que suplirla en los eventos por Seguridad privada»

    En cuanto a Festejos han sido claros. «El otoño en Tuineje es intenso pero el verano lo ha sido más. Festejos ya entramos con las fiestas encima y sin dinero en las arcas. Nos ha tocado hablar con las empresas que iban a participar y esperar para incluir el dinero de remanentes para empezar a trabajar. Ya está el dinero y seguir adelante»

    La actualidad del Municipio de Tuineje la han repasado en El Magacín y la entrevista se puede volver a escuchar y ver aquí:

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...