La evolución del incendio sigue siendo favorable tras desarrollarse una noche tranquila. No se han registrado incidencias relevantes, salvo algunos puntos calientes en Aguamansa, en La Orotava, y Güímar sobre los que han actuado rápidamente los equipos de extinción.
A pesar de que esa evolución positiva hace que esté más cerca la estabilización del incendio, los técnicos continúan pidiendo cautela. Debido a las altas temperaturas que se siguen registrando en la isla lo que mantiene vigente el riesgo de que se produzcan reactivaciones puntuales.
A primera hora de la mañana se produjo un accidente de tráfico. Un vehículo de la BRIFOR del Cabildo de Tenerife se salió de la vía e impactó contra un árbol en la subida a Las Raíces, El Rosario, resultando herido leve uno de sus ocupantes. El afectado fue asistido en el lugar del incidente por lo que no fue necesario trasladarlo a un centro sanitario.
Durante el día de hoy el operativo de extinción continuará trabajando en las labores de consolidación del perímetro. Los medios aéreos permanecerán haciendo descargas en zonas puntuales, especialmente en la zona de Las Dehesas, en Güímar.
El dispositivo terrestre que actuará hoy estará compuesto por más de 600 efectivos. Unos 300 realizan trabajos de extinción, 197 en seguridad, 40 de logística y más de 100 voluntarios.
La superficie afectada por el incendio mantiene 14.751 hectáreas y un perímetro de 90 kilómetros.
La evolución del incendio sigue siendo favorable
Hay algunos cortes de carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide. Por el momento no se han registrado incidencias importantes en el suministro eléctrico ni en los servicios de telefonía.
Respecto a la calidad del aire, la dirección de la Emergencia informó «muy desfavorable» en la vertiente norte debido al régimen de brisas especialmente entre las primeras horas de la noche y las primeras de la mañana por lo que las recomendaciones deben aplicarse especialmente en horario nocturno.