«De la belleza de Fuerteventura aprendí que el arte y el diseño nacen de la propia naturaleza, que aquí, en mi tierra, puedo proyectar mis deseos al mundo…«. Con esta idea creativa nace la campaña «Decide tú futuro», que impulsa la Escuela de Arte de Fuerteventura durante el periodo de matrículas, y en la que los propios alumnos son protagonistas, aplicando sus conocimientos a la creación de los contenidos gráficos y visuales de la campaña.
Cinco son los ciclos formativos de grado medio y superior, con matrícula gratuita, los que ofrece esta entidad dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, relacionados con la fotografía, la animación, la gráfica publicitaria, la animación digital, la decoración, y el mundo web e interactivo.
Transcurridos dos años desde su fundación, «ya tenemos en la Escuela de Arte nuestra primera promoción de alumnos que se gradúan en la isla majorera, y que han adquirido una formación profesional muy específica, relacionada con el mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías. Así que hemos pensado, ¿qué mejor manera de organizar sus primeras prácticas laborales que aplicando lo aprendido a esta campaña publicitaria?», explicó Guanarteme Cruz, director de la EAF.
En este acto de presentación, le acompañaron el vicedirector de la escuela, Roberto Canedo, y la alumna Erika Curbelo. Divididos por grupos y tareas, y haciendo prácticas de empresa, __ estudiantes han participado en la creación de los elementos de la campaña, desde la imagen gráfica principal, un flyer digital, contenidos para redes sociales, o el blog de la escuela, hasta las fotografías y vídeos que ilustran estos recursos, captados en los sugerentes paisajes de la geografía majorera.
Esta experiencia «ha sido ______», dijo la alumna, en representación de sus compañeros. Erika _____, de 1º curso del Ciclo Medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, invitó a estudiantes de su edad a seguir a la escuela en redes sociales, Facebook e Instagram, donde se mostrará todo el talento y el trabajo que han desarrollado los estudiantes en prácticas con la empresa que coordina la campaña.
Además de captar nuevos estudiantes, esta campaña «tiene también un importante componente de posicionamiento a nivel de imagen«, señala Roberto Canedo. Al llevar tan poco tiempo, «mucha gente ni siquiera sabe que existe esta escuela, así que también tenemos previstas acciones para cambiar esto, explicar qué se hace en la escuela y cómo los alumnos desarrollan su talento en todo tipo de disciplinas».
La directiva del centro defiende la importancia de «tener una escuela de arte en Fuerteventura, donde decenas de estudiantes pueden recibir aquí, sin salir de la isla, una formación que les puede servir en el futuro, o convertirse incluso en la profesión que desempeñen el resto de su vida», dice Cruz.
Además, «con salidas laborales muy variadas. No deja de ser una formación artística, con su vertiente creativa, pero aquí tocamos prácticamente todos los palos de la comunicación y el mundo digital», añade Canedo, y «eso al final son habilidades que necesitan muchas empresas, o que pueden llevar a los alumnos a hacer carrera como profesionales autónomos».
La Escuela de Arte de Fuerteventura tiene su sede en las modernas instalaciones del Parque Tecnológico de Fuerteventura. Dada su juventud, la escuela cuenta con equipos informáticos, de vídeo y fotografía de última generación, equipamientos que permiten a los alumnos desarrollar su talento y potencial.
MATRÍCULA E INFORMACIÓN
Matrícula gratuita. Más información en la web de la Escuela de Arte de Fuerteventura, www.eafuerteventura.com, llamando al teléfono 928 402 448, y en redes sociales:
Facebook|@EscuelaDeArteFuerteventura
Instagram |@eafuerteventura
OFERTA FORMATIVA
Asistencia al Producto Gráfico Interactivo
Asistencia al Producto Gráfico Interactivo es una formación muy práctica en la que ofrece una especialización en el desarrollo de trabajos para proyectos multimedia páginas web, o dispositivos móviles.
Animación
Animación ofrece conocimientos sobre las técnicas de animación en 2D y 3D, aplicables en televisión, web o cine, desde la creación de guiones, diseño de escenario y personajes.
Fotografía
Esta formación contempla las diferentes fases de un proyecto de fotografía, a controlar la luz, los métodos y técnicas relacionadas con el mundo de la imagen publicitaria, el diseño, la moda o la fotografía social.
Gráfica Publicitaria
Gráfica Publicitaria es un ciclo que te forma en el campo de la comunicación y el diseño, donde se adquieren conocimientos sobre cómo comunicar ideas y conceptos para el desarrollo de campañas publicitarias.
Proyectos y Dirección de Obras de Decoración (nuevo)
Proyectos y Dirección de Obras de Decoración prepara a los estudiantes ser capaces de idear y desarrollar proyectos de interiorismo, manejando las herramientas necesarias para ello, desde el dibujo técnico hasta la iluminación y el mobiliario.
La Escuela de Arte se abre a la sociedad majorera con su propia campaña de comunicación
Publicada el