Puerto del Rosario
cielo claro
24.9 ° C
24.9 °
24.9 °
69 %
7.2kmh
0 %
Jue
25 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
27 °
Lun
27 °
jueves, 18 julio, 2024
More
    InicioCanariasLa empresa majorera OIR SALUD es galardonada en los IV Premios Bienestar...

    La empresa majorera OIR SALUD es galardonada en los IV Premios Bienestar y Calidad de Vida

    Publicada el

    El cuidado de las personas no solo se practica desde la Medicina, como se ha venido defendiendo tradicionalmente. Hoy existen disciplinas científicas y probadas que han logrado que vivamos un momento único en cuanto a progreso y bienestar se refiere. Como explicó Francisco Marhuenda en la inauguración de los IV Premios Bienestar y Calidad de Vida de LA RAZÓN, «mejorar no es solo vivir más años, sino vivirlos con mejor calidad», algo que las once empresas premiadas en esta edición de los premios han demostrado con creces. El evento estuvo presidido por Inmaculada Sanz, Vicealcaldesa de Madrid, Portavoz del Gobierno y Delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, que acompañó a Marhuenda en la entrega de galardones. «Ustedes son el fiel reflejo de una sociedad desarrollada, son la prueba de tantos años de investigación para mejorar la sociedad», explicó el director de LA RAZÓN.

    La innovación y la investigación han logrado que este bienestar, además, se traslade no solo a los años más lozanos de nuestras vidas. Consecuentemente al aumento de la esperanza de vida en nuestro país, de las más altas de Europa y del mundo, es lógico pensar que «nuestros mayores gocen igualmente de esta mejora hasta el último momento de Tras las palabras del director de este periódico, los premiados fueron pasando por el estrado, recogiendo sus galardones y agradeciendo el reconocimiento recibido.  Las Arcadias del Encinar, Premio al Proyecto más innovador de Convivencia para Mayores, invitaba a asistentes y oyentes a «visitar este proyecto que ya cuenta con varias décadas de historia».  Nutrición Científica Barcelona, recibió el Premio al Compromiso con la Salud y la Calidad de Vida en el desarrollo de Soluciones Innovadoras de Nutrición. Tras recoger el premio, Ciscar declaró la importancia del proyecto que dirige, «un nuevo modelo nutricional basado puramente en la ciencia «.

    El Premio Excelencia en el Desarrollo de Ingredientes para la Industria Cosmética fue para Biogründl. Su CEO, destacó en sus palabras que «la clave no es la voluntad de ganar, sino la voluntad de prepararse para lograr superar los retos que se van presentando», explicó desde el estrado.  La CEO de Unipharma, recogió el Premio a la Mejor Gama de Productos para Pieles Sensibles, y destacó que «este premio es el reconocimiento al esfuerzo de mejorar la vida de nuestros clientes a través del desarrollo de productos de calidad y accesibles».

    La Dra. Natividad Lorenzo Vasallo, directora de la clínica homónima, recibió el Premio a la Excelencia e Innovación en Tratamientos de Belleza y Bienestar. «La unión de estética y salud es esencial, y celebro que LA RAZÓN lo haya entendido así en estos premios», declaró la doctora. La también Dra. Nildiana Cedeño Caballero, directora de la clínica con el mismo nombre afincada en Asturias, subió a recoger el Premio a la Mejor Clínica en Tratamientos Avanzados de Medicina Estética Facial. Un premio que, según explicó la Dra. Cedeño, «es un estímulo para el trabajo que hacemos de lograr uqe una persona se quiera y vuelva a creer en sí misma».

    El Dr. Josep Maria Fàbregas Pedrell, director de Clínicas CITA, recogió el Premio Mejor Centro para el Tratamiento de Adicciones, que celebra «40 años de un largo camino en el que en Clínicas Cita hemos abordado las adicciones desde un punto de vista diferencial», comentó el Dr. «El consumo de sustancias y las conductas no son el problema, sino la consecuencia de un problema. Poner el foco ahí y en cada persona es definitivo». El Premio Compañía Líder en Diseño y Fabricación de Sistemas para la Automedicación fue para Ypsomed, y su director general,  destacó al recoger el galardón la importancia de la innovación: «detrás de todo avance existe la historia de real de personas que son esperanzadoras y ejemplo de vidas mejoradas, lo que nos anima a seguir innovando», comentó.

    Avamed Synergy, explicó cómo en su sector, «innovar y generar conocimiento es difícil, pero la mejor parte es cuando ponemos esta innovación y este conocimiento en manos de los mejores especialistas y profesionales», para que ellos puedan ayudar a quienes más lo necesita, los pacientes. OIR SALUD, Centros Auditivos, recogió el Premio al Centro de Referencia Profesional en Salud Auditiva, destacando la necesidad de la formación continua de su equipo para desarrollar «protocolos que recorten el tiempo de adaptación del paciente a las prótesis auditivas» pues es muy importante acceder a estas herramientas cuanto antes para evitar así posibles daños por aislamiento o pérdida de capacidades cognitivas o del lenguaje».

    Tras la recogida de los premios, Inmaculada Sanz se dirigió a los presentes para destacar la «capacidad de alcanzar la excelencia» de todos y cada uno de los premiados, a la vez que comentaba el objetivo común que mantiene con todos ellos el consistorio madrileño de mejorar la vida de las personas. «Como habéis demostrado», continuó, «los mejores servicios al ciudadano se pueden ofrecer no solo desde instituciones públicas, sino también desde la empresa privada, haciendo patente que la colaboración público privada es un elemento fundamental e indispensable» para el correcto desarrollo de la sociedad.

    Un desarrollo que se basa, en opinión de la videalcaldesa de Madrid, en lograr «mantener el talento local a la vez que se atrae al extranjero». De esta manera se podrá seguir haciendo y desarrollando un trabajo que es garantía de calidad de vida y de desarrollo social», concluyó Inmaculada Sanz, antes de posar con los premiados en la tradicional foto de familia de estos IV Premios Bienestar y Calidad de Vida de LA RAZÓN.

    Ultimas Noticias

    Fuerteventura World Cup 2024 con los mejores riders de Windsurf y Wingfoil

    La histórica Copa del Mundo de Fuerteventura, que suma más de 35 años de...

    Reconocimiento del Ayuntamiento al Club de Lucha Unión Antigua

    El alcalde, Matías Peña, acompañado del concejal de Deportes y también luchador del Unión...

    La Directiva del CL Unión Tetir insta al Gobierno de Canarias a eliminar las luchadas en tatami

    El conocido programa 'Benito en la Lucha', dedicado a la promoción y difusión del...

    Trabajadores del Hotel Las Gavias reclaman el pago de sus salarios tras tres meses de impagos

    Existen hoteles fantasma capaces de englobar las historias más oscuras del turismo, y el...

    Noticias del día

    Fuerteventura World Cup 2024 con los mejores riders de Windsurf y Wingfoil

    La histórica Copa del Mundo de Fuerteventura, que suma más de 35 años de...

    Reconocimiento del Ayuntamiento al Club de Lucha Unión Antigua

    El alcalde, Matías Peña, acompañado del concejal de Deportes y también luchador del Unión...

    La Directiva del CL Unión Tetir insta al Gobierno de Canarias a eliminar las luchadas en tatami

    El conocido programa 'Benito en la Lucha', dedicado a la promoción y difusión del...