Puerto del Rosario
muy nuboso
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
68 %
8.2kmh
75 %
Sáb
23 °
Dom
25 °
Lun
24 °
Mar
24 °
Mié
23 °
sábado, 22 junio, 2024
More
    InicioCanariasLa dinamización de Hernández impulsa al comercio: "Las ventas en Tuineje se...

    La dinamización de Hernández impulsa al comercio: «Las ventas en Tuineje se traducen en más negocios»

    Publicada el

    La alcaldesa del ayuntamiento de Tuineje, Esther Hernández, participa en ‘El Magacín de Nuria González’ en Onda Fuerteventura para valorar las últimas noticias sobre los candidatos Fernando Enseñat y Jessica de León, al Parlamento y al Cabildo de Fuerteventura. En las listas se prevé contar con un representante del PP Tuineje y del PP Antigua, una lista que además de defender el municipalismo «hasta ahora ninguna de las personas que proceden de Tuineje y ostentan cargos en el Cabildo (AMF y CC) han mirado de frente a los problemas del municipio para ayudar, al contrario, hasta ahora han mirado de reojo. Hemos echado de menos colaboración estrecha para conocer en qué situación está el proyecto de la Residencia de Mayores en El Palmeral o la Biblioteca de Gran Tarajal, y hasta ahora han hecho caso omiso», aseveró Hernández sobre los asuntos que siguen atascados en el municipio.

    En este sentido, Hernández subraya «recuperar a Ana Padilla o Pilar González ha sido una fantástica noticia para el PP de cara a ganar las elecciones en mayo del 2023. El cambio de Fuerteventura pasa porque el PP gobierne en todas las instituciones»

    La Residencia de Mayores sigue siendo uno de los grandes asuntos pendientes de la zona sur. El Órgano de Evaluación Ambiental de Fuerteventura (OAF) emitió informe de impacto ambiental favorable al proyecto de interés insular de la residencia sociosanitaria para personas mayores y centro de estancia diurna y centro de día para personas con discapacidad intelectual a construir en Gran Tarajal, el 24 de abril del 2022.

    En concreto, se anunciaba que la nueva -y esperada- infraestructura se ubicaría en la calle Isa Majorera, en la urbanización El Palmeral, aunque la apuesta del Ayuntamiento de Tuineje era la zona de El Aceitún, l o que produjo diferencias con el Cabildo majorero. En este sentido, Hernández tiende puentes para llegar a acuerdos «me gustaría el 28 de mayo decirles a mis vecinos que podemos iniciar la Residencia, no sólo a nivel político sino también como necesidad social. Necesitamos una residencia de mayores en la zona sur de forma urgente»

    Esther Hernández detalla el Plan de Obras en Tuineje: «Somos el municipio con más licitaciones y obras públicas de la Isla»

    Las obras que mantiene a pleno rendimiento el consistorio se desarrollan a lo largo de todo el municipio. De este modo, la obra de la calle Manuel Velázquez Cabrera o la Plaza de la Candelaria que culminará en un mes. En materia deportiva, el ayuntamiento ha reformado el proyecto del techado del campo de fútbol. Por otra parte, la pista de atletismo, que acoge a deportistas de toda la isla, o la remodelación del skatepark de Gran Tarajal se alzan como dos infraestructuras al aire libre muy valoradas por sus visitantes.

    En febrero culminarán las obras del Cementerio de Gran Tarajal, la avenida de Las Playitas. Comienzan las obras en la Casa de La Cultura de Tiscamanita o la Casa del Maestro. El derrumbe de las Escuelas Unitarias o el alumbrado del cruce de Las Arañas, algo que dotará de electricidad pública esta zona de Tuineje por primera vez. El pueblo de Tesejerague contará con mejoras en la cancha, la Casa de la Cultura. Las obras del campo de fútbol de Tarajalejo, la Casa de la Cultura y, como en todos los pueblos, las obras de asfaltado. La remodelación de todos los parques infantiles de Tuineje solo a la espera de que lleguen todos los containers para iniciar una obra que no permitirá el cierre de estas infraestructuras.

    La dinamización comercial de Esther Hernández, que suele denunciar la falta de apoyos del Cabildo de Fuerteventura, tanto en lo económico como en lo sanitario, augura “los mejores años” para su municipio tras grandes periodos de ‘abandono institucional’. Decía que había aprendido a contagiar su pasión por Tuineje porque “Hemos dejado de ser la cenicienta de Fuerteventura para convertirnos en un referente en cuanto a organización de eventos, que se extienden todos los meses del año, y que se traduce en un florecimiento comercial con nuevas aperturas y un destino ya consolidado en la agenda cultural de la Isla. Hay que volver a repetir que nosotros no contamos con industria, tampoco con establecimientos hoteleros. Nuestros ingresos dependen de la actividad cultural que generamos para que redunden en una actividad comercial que se levanta todos los días a defender su negocio y sus puestos de trabajo. Aquí no hay ideología ni camisetas de partidos, hay un municipio que podemos decir que es completamente distinto».

    Y así lo reflejan los datos porque la decisión de la alcaldesa de Tuineje de mantener la actividad cultural de forma permanente, repercute en la restauración y comercios, tal y como trasladan desde la Asociación de Comerciantes La Gavia en los últimos eventos realizados o los propietarios de los negocios instalados en el municipio.

     

     

    Ultimas Noticias

    Pájara fomenta el intercambio cultural con el evento ‘5 Días de Música’

     El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Cultura, celebra el evento...

    El Patronato concede los Premios Distinguidos del Turismo 2024

    El Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura, reunido en sesión ordinaria hoy...

    Puerto del Rosario homenajea al CD Caday tras su ascenso a Tercera RFEF

    El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y el concejal de Deportes,...

    Visita nocturna a los podomorfos del Morro del Humilladero en Betancuria

    Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rayco León, ha ofrecido esta semana...

    Noticias del día

    Pájara fomenta el intercambio cultural con el evento ‘5 Días de Música’

     El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Cultura, celebra el evento...

    El Patronato concede los Premios Distinguidos del Turismo 2024

    El Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura, reunido en sesión ordinaria hoy...

    Puerto del Rosario homenajea al CD Caday tras su ascenso a Tercera RFEF

    El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y el concejal de Deportes,...