El eco de fraude electoral en Venezuela ha resonado en el corazón de Puerto del Rosario, donde varias decenas de personas, se han congregado en la tarde del domingo y el lunes para volcar su indignación en contra del resultado electoral del domingo, que dio como ganador a Nicolás Maduro.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el oficialismo, otorgó al líder chavista el 51,2% de los votos frente al 44,2% de Edmundo González, la apuesta de la oposición, un resultado que para los venezolanos en el exilio no tiene otra explicación que el fraude.
Los representantes de la comunidad venezolana en Fuerteventur han participado en ‘El Magacín de Onda Fuerteventura’ para exigir claridad en el conteo de los votos y la publicación de las actas de escrutinio. También han explicado cómo se está viviendo esta situación en sus familias, en su mayor parte repartidas por diferentes países del mundo, en una diáspora sin precedentes que está minando a jóvenes y mayores. La jornada de hoy está marcada por las consecuencias que pueden tener quienes protagonizan las protestas.