El Ayuntamiento de La Oliva pone en funcionamiento un nuevo espacio público, la Casa de la Juventud de Corralejo. Situada en la calle de la Iglesia, frente al pabellón deportivo, pretende convertirse en un espacio para el ocio, la formación y la generación de debate entre la población juvenil del municipio.
“La Casa de la Juventud es una acción más dentro del objetivo del gobierno de mejorar los servicios públicos, siendo conscientes de la necesidad que tiene la población joven de contar con un espacio propio que sirva para el encuentro y la formación. Un servicio totalmente gratuito, que se suma a la gratuidad de las actividades culturales”, destaca la alcaldesa Pilar González.
“Casi todos los días celebraremos charlas y actividades, por eso quiero animar a la población a que consulte el programa y acuda a disfrutar de este espacio social que recoge las peticiones que nos ha transmitido la población juvenil” ha anunciado la concejala de Juventud y Festejos, Sara Estévez.
Por el Día de Canarias, este mes se proyectarán los cortometrajes del exitoso proyecto audiovisual Bentejuí. Habrá dos sesiones, una primera el viernes 15 con el pase de los cortos ‘Ansite’, ‘Mah’, ‘Juntas’ y ‘La Cueva de las Mujeres’. Seguido de una segunda sesión, el viernes 28 de mayo, con los cortometrajes ‘Islas de Esclavos’ y ‘Los Ojos de la Tierra’; a las 18.30 horas.
La concejala Sara Estévez anima a los jóvenes y a la población en general a asistir a las diferentes actividades, organizados por la Concejalía de Juventud de La Oliva para dinamizar el municipio y mejorar la convivencia. “Con esta iniciativa la Casa de la Juventud será un espacio para la integración, aporte conocimiento e invite a la crítica y la reflexión” apunta Estévez.
Una programación de mayo pensada en las diferentes demandas e inquietudes de la población juvenil con un curso de iniciación al flamenco, una charla el 6 de mayo sobre emigración con Cruz Roja, charla sobre maternidad y familia, un taller de aceites medicinales, una jornada informativa para hablar de la homofobia, sesión de cuentos con música africana y clases de baile.
“En los próximos meses abordaremos otras temáticas como los problemas de la juventud LGTBI y otros actos demandados por los jóvenes. Hemos pedido a los jóvenes que propongan temas y actividades, y ofreceremos todos los meses una programación abierta y atractiva para ellos” subraya la concejala del área.
La Casa de la Juventud se encuentra en la calle de la Iglesia, en la antigua casa de la cultura de Corralejo. “Nos pareció importante ajustar los horarios, entre las cinco y ocho de la tarde, para que puedan estar al alcance de las diferentes edades que comprenden a este grupo de población tan diverso, que va desde los 14 a los 35 años de edad” comenta Sara Estévez. Una de las principales apuestas de esta Casa de la Juventud es motivar a los jóvenes a la participación, a través de temas que les interesen en sus diferentes etapas de la vida como puede ser el deporte, música, baile, convivencia, sexualidad, naturaleza, reciclaje o temas sociales, culturales y sanitarios.
“También nos han transmitido su preocupación por la búsqueda de empleo, ofertas de trabajo, temas de actualidad como la emigración, la mejora de los espacios públicos, parques, jardines, playas y buscan también ampliar sus estudios o tener más ofertas de ocio, música y diversión” recalca Sara Estévez. Un guante que recogerá la Casa de la Juventud de Corralejo para atender las numerosas peticiones y necesidades existentes, siempre respetando las normas de seguridad por la pandemia.